Congresistas arequipeños también pronunciamiento por Tía María

Noticias

congresistas-arequipeños

Aunque ausentes de la zona y de los hechos, los 6 congresistas por Arequipa, emitieron ayer un pronunciamiento respecto al conflicto en el valle de Tambo, cuando se habían cumplido 18 días del paro indefinido que decretó la población oponiéndose a la instalación de la mina Tía María.

El documento de 6 puntos aboga por el diálogo entre las partes, rechaza la violencia y también la injerencia de “agentes externos”, cuyo fin sería “desestabilizar la región con fines particulares”.

También ofrecen su participación (mediación según lo especificó Ana María Solórzano) para ayudar a resolver el conflicto y le piden al gobierno realizar la difusión necesaria de los aspectos técnicos del proyecto.

Suscriben Ana María Solórzano, Juan Carlos Eguren, Gustavo Rondón, Tomás Zamudio, Justiniano Apaza y Marco Tulio Falconí.

pronunciamiento-Congreso

3 respuestas a “Congresistas arequipeños también pronunciamiento por Tía María”

  1. Miguel Portugal dice:

    Quienes tienen vocacion de Judas escogieron una fecha propicia para su traición; el valle de Tambo recordará la Semana Santa del 2015 como el momento en que las autoridades de Arequipa los vendieron por unas cuantas monedas de cobre. Que vergüenza que sean arequipeños.

  2. juan dice:

    ¿”Agentes Externos?” El lameculismo no tiene límites, qué hace la firma del antiguo militante de Patria Roja, Apaza, suscribiendo semejante bodrio. Los únicos agentes externos son la minera Southern y sus lacayos en el congreso y el ejecutivo. ¿Qué diálogo puede haber entre los desposeídos, sin prensa, sin poder judicial, sin genuinos representantes populares, frente a los chulis del capital?
    ¡Agro y democracia popular sí!, ¡Mina y corrupción no!
    ¡El Perú no tiene izquierda!
    ¡Jaime de la Cruz y Pepe Julio Gutierrez, están en el camino del Nuevo Poder Popular!
    ¡Abajo el Movadef y todas las versiones del facismo/derecha chicha!

  3. alejandra flores dice:

    ya dejen de dialogar y encuentren una solución ya cuantos HERMANOS del valle han fallecido cuantas personas están cayendo por el abuso de los policías, solo defendemos nuestros ideales, nuestra tierra NUESTRO VALLE DE TAMBO no queremos mina entiendan NO LA QUEREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE