Congresistas proponen “soluciones” para Tía María tras un mes de ausencia

Noticias

Los congresistas elegidos por Arequipa emitieron ayer un pronunciamiento sobre los sucesos ocurridos en el valle de Tambo, lamentando el fallecimiento del agricultor Victoriano Huayna, durante un enfrentamiento con la policía.

Tras un largo silencio, los congresistas, además de pedir el cese de la violencia y el diálogo, se aventuraron a hacer una serie de propuestas para la solución del conflicto, bajo el supuesto de que el proyecto Tía María debe proceder.

Solicitan declarar intangibles las aguas del río Tambo para efectos de este proyecto, además establecer tres estaciones de monitoreo de aire y agua, un fondo de fideicomiso para reparar eventuales daños a la agricultura, además de otro fondo para proyectos de Infraestructura.

Finalmente estiman que es necesario crear un clima adecuado para inversiones públicas y privadas que permitan la generación de empleo y progreso de la provincia.

3 respuestas a “Congresistas proponen “soluciones” para Tía María tras un mes de ausencia”

  1. juan dice:

    Estos infelices están flotando, no tienen idea de la realidad. Igual podrían haber enviado un mensaje navideño, o un saludo por fiestas patrías.
    Que la vida, también, no les sea leve.

  2. Luterio dice:

    Estos piensan que están hablando con ignorantes y burros; como los que los rodean, por lo visto.
    Sólo falta la firma de Southern en el comunicado. Que vergüenza sentiran los familiares y amigos de estos tipos, si tienen sentido comun y cerebro.

    en fin, ya se dará vuelta la tortilla.

  3. Hernando Núñez del Prado dice:

    Nuestros congresistas son un fiel reflejo de los que es el congreso, salvo algunas excepciones, se alinean a lo que les conviene.
    Es importante mencionar que no tienen asesores de nivel, capacitados que los puedan orientar en un tema donde son ignorantes.
    El tema fundamental es absolver todas las dudas y observaciones sobre el Estudio de Impacto Ambienta (EsIA), esa es “la punta del Iceberg” o si quieren “la madre del cordero”, si esto no se hace, es por una posición radical del gobierno, esta claro que tienen miedo de poner en evidencia el pobre EsIA de mediocre calidad y sin aportar credibilidad, realizado por Southern, que es de inferior calidad que el presentado el año 2011. Ojala se comience a entender……….
    He propuesto que con el aporte de varias disciplinas , todas tienen su punto de vista y son importantes, se amplie una base analítica para llevara cabo una Mesa de Debate técnico y de donde comenzaría a verse algo de luz al fondo del callejón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE