Contraloría General de la República investigará a cuatro alcaldes antimineros

Noticias El Búho

Contralor Fuad

El contralor general de la República, Fuad Khoury, anunció que realizaría una auditoría a los cuatro municipios de los alcaldes que vienen apoyando el paro en el Valle de Tambo. El contralor fundamentó su decisión en la presunción de que existe la posibilidad que los recursos públicos puedan estar siendo usados para contribuir con la protesta.

Khoury afirmó que de encontrarse indicios de utilización de recursos públicos para apoyar la protesta, se enviaría el informe respectivo al Ministerio Público para que tomen las medidas necesarias y sean denunciados.

Los alcaldes Richard Ale (Islay), Helar Valencia (Cocachacra), Jaime De la Cruz (Deán Valdivia), José Ramos (Punta de Bombón) participan en algunas acciones de apoyo al paro indefinido que viene acatando la población del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.

“Si sale dinero de un municipio y no tiene un documento que acredite su destino, entonces significa que se ha destinado a las marchas y por eso hay en Cajamarca un presidente regional preso”, acotó Khoury.

Una respuesta a “Contraloría General de la República investigará a cuatro alcaldes antimineros”

  1. Avatar juan dice:

    El Perú no es un país corrupto. Es corruptísimo. ¿Cómo puede explicarse la dimensión de la podredumbre sino es con el concurso de su entidad socapadora: “La Contraloría”. Y ahora asume el mismo papel que la policía: “perseguir y acosar administrativamente a las autoridades que se oponen al poder omnímodo de las corporaciones.
    ¿Donde estaba la contraloría cuando el caudillo bamba Guillén y su banda “los académicos” hacían maravillas con el presupuesto regional?
    A confesión de parte, relevo de cargos. Se le cayó la careta al contralor/sicario de la mafia que gobierna el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE