Cuatro alcaldes y dirigentes de Islay califican Mesa de Desarrollo como show mediático

Destacados Noticias El Búho

ingreso alcaldes

Un pronunciamiento suscrito por los alcaldes, provincial de Islay, Richard Ale, distrital de Cocachacra, Helard Valencia, distrital de la Punta de Bombón, José Ramos y distrital de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, así como por el presidente de la Junta de Usuarios y secretario del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Jesús Cornejo y Pepe Julio Gutiérrez reitera que no asistirán a la Mesa de Desarrollo y alertan de una posible conmoción social.

El documento señala que ante las expresiones de las más altas autoridades gubernamentales denegando la posibilidad de una consulta a la población sobre el proyecto minero, se desprende que el gobierno ha asumido la representación de la empresa Southern Perú lo que implica una ruptura profunda con la sociedad civil del valle.

Asimismo mencionan que la negativa del gobierno a la revisión del Estudio de Impacto Ambiental por parte de un ente técnico internacional e imparcial, demuestra que su posición no era caprichosa sino que estuvo basada en la falta de credibilidad de los técnicos del Ministerio de Energía y Minas que lo aprobaron.

En otro punto califican la Mesa de Desarrollo prevista para mañana como un show mediático a la que no asistirán porque no se puede llamar diálogo a la intransigencia del gobierno.

También alertan sobre una represión policial que se prepara contra los huelguistas atribuyéndoles falsamente el uso de explosivos y atacando autoridades como jueces, gobernadores y alcaldes.

Y por último responsabilizan al gobierno de un posible desborde social, por la actitud represiva en la que se habría politizado al Ministerio Público, por lo que resulta contradictorio que se hable de diálogo y al mismo tiempo se amenace a los dirigentes con enviarlos a la cárcel.

Aquí el documento completo

pronunciamiento-tia-maría

 

7 respuestas a “Cuatro alcaldes y dirigentes de Islay califican Mesa de Desarrollo como show mediático”

  1. Avatar Efrain Morriberon dice:

    Así se hace, con huevos.
    Este gobiernucho y el mexicano corrupteli compra almas no van ha poder contra el pueblo.
    Aguante Tambo, se viene un cambio de aires…
    La gente esta abriendo los ojos para bien del agro, se hacen en los pantalones los malucos abusivos con el referendum, saben que se les voltea la torta.

  2. Avatar Arnold Perez dice:

    Se vienen los muertos, el gobierno así lo desea.
    Provoca y recibirás respuestas; así fue lo de Bagua?

    Crónica de una carniceria anunciada.
    Autor: Ollanta Moises Humala Tasso

  3. Avatar ernesto cesar ortiz santa cruz dice:

    esta bien este repudio a las autoridades que tiene el poder y que por un poco de dinero,que pretenden escusar para el desarrollo de l país arrebatando el medio de vida que la agricultura y sus afluentes vemos,que a la gente lo acusan como revoltosos o terroristas siendo ellos los que ,expropian los territorios peruanos,a cambio de unos papeles con valor a dinero,que no garantiza el verdadero desarrollo de un país,que se a caracterizado como eminentemente agrícola desde nuestros incas,y ahora vemos que el hambre y la miseria campea en los tugurios de los hermanos peruanos,en los cerros de la capital que se abarrotan por culpa de la venta de los recursos de todos los peruanos y eso no es justo por lo que debemos unir fuerzas para combatir el mal de la minería y defender nuestras tierras que garantizan la vida de todos los peruanos.

  4. Avatar antonio dice:

    Que pretenden los Tambeños al oponerse a la explotacion Minera. seguir dependiendo de una agricultura tecnologicamente arcaica, mendigar al gobierno central para que les construyan defensas rivereñas, represas, canales de irrigacion, reservorios de agua potable etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE