Cuatro ministros llegarán este miércoles por Tía María, pero no vendría Cateriano

Noticias

tia maria

Tras el fracaso de una conversaci’ón entre los alcaldes opositores a la mina Tía María y la gobernadora regional, este martes, que no llegó a ningún acuerdo, se confirmó la llegada de 4 ministros a Arequipa, este miércoles, aunque no está contemplada la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a pesar que “lleva a Arequipa en el corazón”.

Los ministros cuya llegada se ha confirmado son los titulares de Agricultura, Juan Manuel Benítez; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos; del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal Otárola, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El congresista Gustavo Rondón Fudinaga informó también que estarán presentes los seis parlamentarios por Arequipa. Esta tarde, además de él, Ana María Solórzano Flores, Juan Carlos Eguren y Tomás Zamudio Briceño, participaron de una reunión en Lima con los ministros de Agricultura, Energía y Minas, y del Ambiente, acordando la visita a la ciudad de Arequipa, este miércoles.

Se espera que los ministros y congresistas arriben a la ciudad al promediar las 14:00 horas e inmediatamente se dirigirán a la sede del Gobierno Regional, donde prevén reunirse con los cuatro alcaldes y dirigentes del valle de Tambo que se oponen al proyecto minero Tía María.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE