VIDEO. Decano del Colegio de Abogados desaprueba imposición de proyecto Tía María

Noticias

decano de abogados

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, manifestó su total desacuerdo con la actitud que demuestra el primer ministro, Pedro Cateriano y su cartera respecto a las acciones que han tomado para resolver el conflicto.
“Las mesas de diálogo no debieron instalarse en Mollendo, el problema se encuentra en el Valle del Tambo, también en estas mesas no estaban presentes todos los actores, así solo se genera un diálogo de sordos”, fueron las observaciones que destacó

Álvarez Díaz, las cuales se realizaron por una comitiva de 6 abogados que actualmente se encuentran en el Valle del Tambo y están asesorando gratuitamente a los pobladores.

Según Alfredo Álvarez el Estado le otorga un trato diferente a las empresas extranjeras, más generoso que a las peruanas, “nos discriminan, ellos no pagan IGV ni rentas tan excelsas como nosotros, eso impide el desarrollo como país” argumentó como parte de su discurso de respaldo al paro pro agro.

Finalmente desaprobó el sistema económico que actualmente se maneja en el país, “No me refiero a desaparecer la minería, sino a que esta sea dentro del marco constitucional y democrático, debemos seguir ejemplos como la explotación de recursos en Bolivia y Chile”, enfatizó.

Una respuesta a “VIDEO. Decano del Colegio de Abogados desaprueba imposición de proyecto Tía María”

  1. Otorongo dice:

    Ahora en cuñadisimo de Chuqui resulta antiminero, por que no se detiene un rato en las tropelías de Guillen, o es que es parte de la Sagrada Familia o mejor del Cartel de la UNSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE