Dirigentes y alcaldes del valle de Tambo habrían desairado a Cateriano

Noticias

Según informa el diario El Comercio, los alcaldes y dirigentes de la protesta en el Valle de Tambo fueron invitados ayer a dialogar con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien junto a 3 ministros estuvo en Arequipa; pero ellos no acudieron a la cita.

Cateriano, junto a los ministros Pulgar Vidal, Rosa María Ortiz y Juan Manuel Benítez, se reuniron en privado con la gobernadora regional, Yamila Osorio y permanecieron por más de 4 horas en reunión, cuyo contenido no ha trascendido. La delegación retornó a Lima a las 5:30 de la tarde.

Según el diario, los alcaldes de Islay, Richar Ale; de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz; de Cocachacra, Helard Valencia y Punta de Bombón, José Ramos y los dirigentes agrarios del frente de Defensa, María Marroquín de Mejía y Pepe Gutiérrez Zevallos, estaban desde la mañana en la ciudad, pero no acudieron a la cita porque esperaban previamente la liberación del dirigente Jesús Cornejo, lo que se produjo pasadas las 8 de la noche.

El diálogo, por ahora, sigue en suspenso.

Una respuesta a “Dirigentes y alcaldes del valle de Tambo habrían desairado a Cateriano”

  1. loncco loco dice:

    Que falta de respetación a los Srs. Cateriano, Pulgar y las srtas pe.
    Ahora que van ha ir a pensar de Arequipa puis? no los dejan hacer su mina en el valle caracho; chunchos malos, agricultores irresponsables, prefieren sus camotes y sus papas al desarrollo multipluriestractotecnologico.
    No les dan bola puis los alcaldes del pueblo; que vergüenza, en mis tiempos no se le desairaba al gobierno así.
    Uyuyuy mamita, que feo que esta pe la cosa…
    El jefe de la mina los va retar puis, no convencen al pueblo que´s burro y terco.
    Ay caracho, van tener que devolver nomas lo que la mina les ha dado, ojalasito este bajo el colchon y no lo hayan invertido en acciones de Southern..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE