Dos policías heridos tras nuevo enfrentamiento con manifestantes en Mollendo

Noticias
conflicto Tía María

Foto colectivo Salvemos el valle Tambo

Nuevamente se desató la violencia anoche en Mollendo, hasta donde se trasladó la protesta contra el proyecto minero Tía María que se instalaría en Cocachacra, provincia de Islay.

Dos policía heridos es el saldo provisional de la trifulca ocurrida al promediar las 7 de la noche en el sector Alto Inclán hasta donde llegaron los manifestantes a bordo de varios vehículos, más precisamente en la vía de ingreso a la ciudad, a un costado de terminal terrestre, donde intentaron bloquear la vía.

La policía intervino y en medio de la confusión algunos manifestantes lanzaron piedras hiriendo a los efectivos, a lo que respondieron con bombas lacrimógenas. El enfrentamiento se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche. a la cabeza de los manifestantes se encontraban Jesús Cornejo y Pepe Julio Gutiérrez.

Posteriormente los manifestantes se refugiaron en los cerros aledaños donde pernoctaron. Se reporta varios detenidos y esta mañana la policía vigilaba estrechamente la zona mientras las manifestantes continuaban en las inmediaciones.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE