El olvido del distrito de Mariano Melgar a 50 años de su creación

Han pasado 50 años desde que se fundó como distrito y, recién el último 12 de marzo, estuvo por primera vez en el foco de la atención, como sede de la ceremonia central de conmemoración del Bicentenario del acrificio del prócer del cual ha tomado el nombre. Discreto y casi en el olvido, Mariano Melgar es el distrito con más necesidades. en la urbe del Yaraví.

La Revista Avatar

distrito Mariano Melgar2Para el año 2015, el Instituto Nacional de Estadística proyecta la población de este distrito en 52 mil 667 personas, entre las cuales, el 20,7% vive en pobreza y el 3,2% en pobreza extrema. El 13% de sus niños padece desnutrición crónica y el 7,2% de la población no tiene servicio de agua potable en su domicilio. Incluso hay un 3,2% que no tiene ni siquiera energía eléctrica en casa.

LOS ORÍGENES

El distrito de Mariano Melgar se creó por Ley el 27 de agosto de 1965. Este año celebra sus 50 años de fundación desde que Fernando Belaunde Terry firmara la resolusión. Comprende una superficie de 29.83 Km2, lo que significa que la densidad poblacional es de 1,748 habitantes por kilómetro cuadrado. Al norte está el distrito de Miraflores, sus límites conprenden desde el cruce del Malecón Zolezzi con la Avenida Jesús, siguiendo la primera torrentera, hasta sus contrafuertes. Hacia el sur, está el distrito de Paucarpata, desde la tercera torrentera, hasta sus contrafuertes y la Avenida Jesús por el medio. Al Este los Cerros Chilca y Atalaya; y al Oeste el Cercado de Arequipa con la avenida Jesús….

Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE