Estado de emergencia en provincias y distritos de Arequipa por 60 días

Noticias

emergencia

 

Durante los próximos dos meses se deberán rehabilitar las provincias arequipeñas dañadas por el anómalo temporal que azotó la región. Para esto el Gobierno Central decretó el Estado de Emergencia en diversos distritos y provincias de Arequipa por 60 días calendario. La medida servirá  para atender los destrozos causados por las lluvias intensas, granizadas, heladas y vientos fuertes, que  originaron deslizamientos y huaicos.

El decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, refiere que estos fenómenos climatológicos se registraron durante los meses de febrero y marzo, que ocasionaron daños de magnitud en la salud y el patrimonio de la población por  lo cual se adopta esta medida.

La norma establece el Estado de Emergencia en las provincias de Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. Asimismo en los distritos de Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Vitor, Yarabamba y Yura, de la provincia de Arequipa.

También para los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Ocoña y Quilca, de la provincia de Camaná; y los distritos de Cocachacra e Islay, de la provincia de Islay.

La declaración de emergencia permitirá la ejecución de medidas de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE