FBC Melgar y su centenario

La Revista Avatar

fbc melgarPor los pasillos deslucidos de la Facultad, la figura cansina de Roberto Juárez se arrastra de salón en salón en busca de sus alumnos. Es el nuevo profesor de comunicación, sustituto del viejo Atoche quien a causa de un preinfarto tuvo que abandonar la cátedra. Ahora bien, Juárez no conoce a Atoche, ni Atoche conoce a Juárez; sin embargo, los alumnos del primer ciclo de Ingeniería de Minas sí que conocen al  viejo león melgariano, mote con que es conocido en la barra “León del Sur”. Es la segunda vez que lo veo.

Al encontrarnos, lo invito a tomar asiento en una de las bancas y antes de que pudiéramos decir algo, un  grupo de alumnos, como intuyendo nuestras intenciones, nos rodea a la espera de las palabras del viejo  hincha, atentos, ojos avizores, codeándose los unos con los otros como si estuvieran a punto de recibir la lección más importante de su vida. —Ya está cerca el 25 de marzo, don Roberto —le digo extrayendo de mi bolso una libretita y un lapicero.
—Cien años, hermano… Cien años —suspira tocándose la frente.

El improvisado auditorio realiza comparaciones entre jugadores. Algunos hablan de Reynoso y de sus aciertos y desaciertos, de los nuevos jales, del ruinoso estadio “Mariano Melgar” y de los zombis que  rondan su periferia vendiendo miseria. Basta que hablara don Roberto para que el ambiente se llene del  espíritu rojinegro….

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE