VIDEO. Gobierno Regional suscribió contrato para ejecutar Majes – Siguas II

Noticias

Firman Majes

Después de 11 adendas y cerca de ocho años de entrampamientos, esta tarde por fin se suscribió el contrato de concesión para ejecutar la segunda etapa del proyecto Majes-Siguas.

El Consorcio Angostura – Siguas S.A. y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmaron el documento en presencia del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quien estuvo acompañado por Lizardo Helfer y Fernando Sánchez representantes de la concesionaria, entre otros representantes de la región.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, afirmó que se asumirá la ejecución de este proyecto con responsabilidad y esperan que se concreten otros proyectos benéficos. “Vamos a iniciar por fin la ejecución del proyecto, nuestro gobierno está trabajando para propiciar el desarrollo, conformamos una comisión que se encargó de las conversaciones con la concesionaria, han existido tropiezos pero, Majes siempre ha sido nuestra prioridad, a nuestros hermanos de Pusa Pusa les agradezco la disposición que han tenido, respetaremos sus derechos”, afirmó Yamila Osorio.

El Ministro de Economía, Alonso Segura, también manifestó su satisfacción de que este proyecto se haya concretado, “Este proyecto de una inversión de 550 mil millones, podrá brindar 150 mil puestos de trabajo y 300 mil de forma indirecta, un proyecto importante para la región” dijo.

A su vez, Fernando Sánchez, representante de la concesionaria, afirmó que las construcciones de las vías alternas comienzan en junio y se prolongarán por un año.

La construcción deberá concluir en 4 años, aunque oficialmente la construcción de Majes – Siguas II inició el 6 de febrero de 2014; con este mega proyecto se logrará ampliar la frontera agrícola a 38 mil 500 nuevas hectáreas.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

2 respuestas a “VIDEO. Gobierno Regional suscribió contrato para ejecutar Majes – Siguas II”

  1. ernesto lozada dice:

    Bien carajo!! Viva Arequipa al fin una buena noticia despues de tanta irracionalidad anti-inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE