[VIDEO] Trabajadores exigieron mejoras salariales y apoyaron paro en el Tambo

Destacados Noticias

Paro 3

Paro 2 Paro 1

El paro convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGTP), se realizó de forma pacífica, congregando a más de 3000 trabajadores de diferentes sectores, como Salud, Educación, construcción civil entre otros.  Los manifestantes exigieron beneficios laborales de los cuales están excluidos por que pidieron que se derogue la Ley de Servicio Civil. Además mostraron su apoyo al paro que se vive en Valle de Tambo.

La movilización estuvo integrada por el Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Federación Departamental de Trabajares, Confederación Nacional de Trabajadores, Asociación de Pequeños productores , Sindicato de Auxiliares de Educación, de Trabajadores de Seal, Asociaciones de Urbanizaciones Populares de Arequipa, Sutep, entre otras.

El Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Jhonny Toro, recordó al gobierno que  “Existen alrededor de 30 000 trabajadores de construcción civil, de los cuales el 60 por ciento está desempleado, exigimos mejores tratos laborales y de salario”.

Sobre el paro de Tía María Jhonny Toro puntualizó que respaldarán a los anti mineros, “Lo único que hacen es llevarse todo, ellos no contratan personal de aquí, sino los traen de otros sitios como sucede con Cerro Verde”.

Gerónimo López dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, afirmó: “Nosotros vamos a apoyar el paro, y esta es una muestra de que estamos cumpliendo. Se debe suspender el proyecto, no se puede imponer, existe una oposición mayoritaria en Valle de Tambo”.

La representante del Sindicato de Auxiliares de Educación, Roxanna Suero Rojas,  pidió por mayor presupuesto. “Exigimos que el Ministerio de Educación cumpla con el aumento de sueldo, con el nombramiento de los auxiliares, no hemos recibido aún el 30% que nos corresponde por la preparación de clases, queremos que la Ley de Servicio Civil se derogue porque atenta contra nuestros derechos laborales”.

Roxanna Suero, también afirmó que presentarán una Acción de Amparo. Integrantes del sindicato están realizando manifestaciones en todas las provincias de Arequipa, como forma de apoyo.

La Federación Nacional de Trabajares de Sector Salud, también se unieron a las movilizaciones buscando que la situación que vienen atravesando los trabajadores se solucione piden la  derogatoria de la Ley de Servicio Civil, “Somos más de 6 mil trabajadores a nivel nacional, el día 15 de este mes se realizará una nueva manifestación,

Amalia Palomino, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep), piden al Gobierno Regional que solucione los problemas de contratación de los profesores interinos, exigen nuevo piso salarial, “Los profesores ganan 1200 soles, es injusto que los policías egresados ganen más que nosotros que damos nuestras vidas a la docencia, queremos regímenes pensionarios para los profesores jubilados” dijo.

Voceros del Fredicon informaron que plantearán a los otros gremios llevar a cabo una paralización regional en apoyo a los agricultores del valle de Tambo.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE