VIDEO. General PNP Enrique Blanco minimizó abuso de policías en el Tambo

Noticias

Blanco Ri

El Jefe de la Región Policial,  general Enrique Blanco, se pronunció sobre los videos que circulan en las redes sociales, que dan cuenta del abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales. Blanco minimizó estos hechos así como el sembrado de pruebas realizado por policías de la DINOES  de Lima.

“Son como 200 personas agresivas como se ven en los videos. Sobre la muerte del ciudadano Huayna Nina, yo no puedo afirmar que utilizaron armas, eso lo va a demostrar el  Ministerio Público, todos estamos siendo investigados. Yo soy responsable de mis actos, cada quien asume sus responsabilidades, este conflicto está presente desde el 2011, es una constante con los mismos actores”, afirmó el general PNP Enrique Blanco.

“Queremos que cesen las hostilidades, cese a las reacciones emocionales y seamos personas racionales, porque solo los animales se dejan guiar por sus instintos”.

Con relación al montaje que se habría desmentido a través de un video, donde los policías le sembraban un arma blanca punzo cortante,  afirmó que “todos hemos visto el video y lo que se ve es un acto de impotencia emocional que tuvo en ese momento el policía y el nombre de la insignia es un apodo de combate que se colocan los policías, ellos ya han sido relevados y se está siguiendo una investigación”.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

3 respuestas a “VIDEO. General PNP Enrique Blanco minimizó abuso de policías en el Tambo”

  1. juan dice:

    ahora que dirá el general blanco…………sera su estado emocional.

  2. Roberto dice:

    El Búho debe revisar su línea editorial. Los lectores tenemos derecho a recibir información veraz. Las declaraciones del guardia Blanco ni son información ni son noticias. Hay que darle la razón en todo lo que diga, del mismo modo en que se da razón a los orates y punto. A partir de allí no cubrir ninguna conferencia del susodicho sería un acto de profilaxia mediatica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE