Educación asigna a la región 150 millones para infraestructura

Noticias

Yamila-y-ministro-de-educacion

El Ministerio de Educación (Minedu) prevé invertir 150 millones de nuevos soles, entre este año y el 2016 en la región Arequipa para ampliar y rehabilitar la infraestructura de los colegios públicos de este departamento, afirmó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

Sostuvo que uno de los objetivos del Minedu es ampliar y rehabilitar la infraestructura de los colegios públicos de Arequipa.

El titular de Educación anunció que ya se cuenta con el expediente técnico que permitirá la reconstrucción del colegio Cristo Rey de Camaná que fue afectado por sismos. Las obras podrían iniciarse a partir de enero del 2016, subrayó.

Adicionalmente, el Minedu tiene asignados un total de 50 módulos prefabricados que servirán para asistir a los colegios que tengan aulas en situación de riesgo. De ellos, veinte ya fueron entregados al gobierno regional para coordinar su instalación.

El ministro Saavedra viajó hasta Arequipa para suscribir el Pacto de Compromisos Educativos “Juntos por la Educación” al 2018 con la gobernadora arequipeña Yamila Osorio Delgado que busca asegurar un trabajo conjunto entre ambos organismos del Estado en favor de elevar la calidad de la educación en la región.

El pacto incluye 6 compromisos para el periodo 2015-2018, tales como garantizar un buen inicio y cierre del año escolar, cofinanciar las intervenciones pedagógicas para la mejora de los aprendizajes y continuar la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE