GRA transparenta gestión. Dará recursos a la Contraloría para que la fiscalice

Noticias

Yamila y Fuat

 

Al parecer el Gobierno Regional de Arequipa se ha tomado en serio la lucha contra la corrupción. Bajo esa premisa esta mañana el GRA se comprometió a transferir a la Contraloría General los recursos presupuestarios para que asuma la total administración y operatividad del Órgano de Control Institucional-OCI de esta dependencia regional. Es decir desde ahora será la Contraloría la que realizará su labor de fiscalización del uso de los bienes y recursos públicos de la región de manera independiente.

Esta decisión fue adoptada luego de que ambas entidades suscribieran el “Pacto por la Integridad” que promueve una gestión pública limpia y eficiente mediante la mejora de los niveles de transparencia y rendición de cuentas.

Arequipa es el segundo gobierno regional que se suma a la iniciativa que impulsa la Contraloría General con el propósito de promover una gestión pública íntegra, eficiente, eficaz, moderna y transparente,  en el marco de su estrategia de prevención y lucha contra la corrupción. El primero fue la región Ica.

Según el documento suscrito, el Gobierno Regional de Arequipa efectuará la transferencia presupuestal que asegure los recursos económicos necesarios para fortalecer el OCI, lo cual significa que el personal dependerá de la Contraloría, y creará las condiciones necesarias para garantizar la independencia del control gubernamental.

El acto de transferencia contó con la presencia de la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien hizo entrega formal de la OCI al propio Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar.

El Gobierno Regional de Arequipa anunció que contará ahora con un Órgano de Control Institucional efectivo, oportuno, autónomo e independiente para prevenir la corrupción.

El Contralor Khoury Zarzar destacó la voluntad política de luchar contra la corrupción mostrada por el nuevo presidente regional y se mostró confiado en que los ciudadanos arequipeños se sumarán a la labor de control social en todas las entidades para evitar que haya más obras inconclusas y paralizadas que afectan a los más pobres.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE