Hospitales no estarían preparados para atender a la población ante una situación de emergencia

Noticias

Defensa Civil

Si Arequipa sufriera un desastre natural posiblemente gran parte de su población perecería y la ciudad colapsaría. Y es que apenas un grupo de instituciones cuentan con planes de emergencia ante desastres naturales.

Según el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, de 28 distritos, solo 13 municipios han presentado su “Programación y formulación anual del sector público 2016 -2018 para obtener un presupuesto para atender situaciones de emergencia.

“Mañana vence el plazo para que distritos presenten sus planes de emergencia  ante una posible contingencia como la que ocasionan los desastres naturales. De 28 distritos, solo 13 ya lo han presentando, esperemos que se presenten más, ya que es indispensable. De no ser así no tendrían presupuesto hasta el 2016. Pocos saben que la población puede denunciarlos por no presentar estos planes de emergencia”, afirmó José Vásquez.

Vasquez Allasi, también se pronunció sobre los simulacros nacionales que se realizarán este año, “el 30 de mayo se va a realizar un simulacro de evacuación ante un sismo, a las 3 de la tarde. Se contará con la participación del sector Salud, hay que resaltar que los hospitales no están preparados para atender una emergencia como la sucedida anteriormente o uno peor, se debe invertir en la construcción de nuevos hospitales” dijo .

También se tiene programado otro simulacro nacional para el día 13 de octubre y uno regional el 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE