Instalan Mesa de Desarrollo en Islay con ausencia de alcaldes del Valle de Tambo

Noticias El Búho

masa-mollendo

 

En estos momentos se realiza la instalación de la Mesa de Desarrollo en la provincia de Islay, junto con las submesas que tratarán temas específicos en la zona. Hasta el momento solo han asistido un 50 % de las personas que fueron invitadas, entre autoridades y miembros de la sociedad civil.

A la instalación de la Mesa de Desarrollo acudieron, de último minuto, el premier Pedro Cateriano; el ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe; la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

Los alcaldes del Valle de Tambo se negaron a asistir a la Mesa de Desarrollo, ya que acatan desde hace 23 días un paro en contra del proyecto minero Tía María. El viceministro de Minas, Guillermo Shinno y el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro, fueron las primeras autoridades del Gobierno Central que confirmaron su asistencia a Islay.

La Mesa de Desarrollo se instaló con la presencia de una gran cantidad de efectivos policiales, para resguardar la integridad de los participantes que asistan a los alrededores del Club de Tiro de Mollendo, lugar donde se viene desarrollando la cita. De las 91 personas que fueron invitadas, solo la mitad asistió, entre los ausentes que quitan contundencia a la Mesa de Desarrollo está el alcalde de Islay, Richard Ale Cruz, anunciando que viajaría hacia la capital para pedir una cita en el Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar recursos económicos.

También rechazaron la invitación los dirigentes antimineros, quienes también fueron invitados para participar en la Mesa de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE