Jefe de la Policía teme más violencia en el Valle de Tambo

Noticias

enrique-blanco-ridout-jefe-pnp

Para Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de Arequipa, se requiere un mayor número de fiscales en la convulsionada zona del valle de Tambo, para exhortar a los manifestantes no caer en el vandalismo.

Según dijo, en el comunicado emitido ayer por alcaldes y representantes de los gremios que protestan, se está diciendo que la Policía no respeta la propiedad privada lo que no es cierto y alertan de un desborde social. A su entender, con este tipo de documentos se está instando a la población.

«Nuestros efectivos están replegados, solo garantizamos el orden público y el libre tránsito, pero hay manifestantes violentos», añadió.

No reconoció que los efectivos hayan allanado la casa de la jueza de paz de Cocachacra y criticó de forma velada la decisión judicial de dejar en libertad a los 13 manifestantes que fueron detenidos la semana pasada en Mollendo, para quienes se pide 10 años de prisión por bloquear la carretera. La jueza no encontró pruebas de que los acusados hubieran participado del bloqueo.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE