VIDEO. Médicos mantienen pedido de cesar al gerente de Salud Edwin Bengoa

Noticias El Búho

médicos

El Presidente de la Federación Médica de la región Arequipa, René Flores Figueroa, fue tajante y mantuvo la posición de destituir del cargo a toda la plana directiva que actualmente maneja el sector Salud, esto incluye tanto el gerente de Salud como a los directores de los hospitales.

“Hay una mala administración y distribución de recursos, no se prioriza en qué se va a derivar el dinero, constantemente nos encontramos con carencia de insumos farmacéuticos en el primer nivel”, dijo luego de concertar una reunión con demás representantes de los gremios médicos de Arequipa.

Acerca del anuncio hecho por gerente de Salud, Edwin Bengoa, del cuantioso presupuesto que será destinado para el sector en el 2016, Flores Figueroa dijo, “Que demuestre en qué se va a invertir ese dinero, primero que diga en acciones a qué lo va a destinar”.

Posteriormente declaró el Decano Nacional del Colegio Médico, César Palomino Colina, quien denunció un peloteo de funciones entre el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales respecto al manejo del presupuesto a su jurisdicción. “Hay una mala interpretación de la autonomía que tienen los gobiernos regionales, propongo que una medida de solución sería la centralización de fondos solo en el Ministerio de Salud”.

Por último acotó, “En otros países no se depende de la tercerización, se deriva un presupuesto mayor al sector Salud, el Estado designa el 4.1% del PBI anual a nuestro sector, mientras que en otro países es de más del doble”.

Una respuesta a “VIDEO. Médicos mantienen pedido de cesar al gerente de Salud Edwin Bengoa”

  1. Avatar DAVID GONZALEZ dice:

    EL DR. BENGOA ES UN ANTIGUO TRABAJADOR DEL HOSPITAL REGIONAL. POR LO TANTO CONOCE LA CORRUPCION QUE CAMPEA EN EL SENO DE ESTE NOSOCOMIO TAN IMPORTANTE. SIN EMBARGO, NO TIENE LA VALENTIA DE NOMBRAR A LOS TRABAJADORES QUE TIENE DENUNCIAS REITERADAS.PO EJEMPLO NO DICE NADA ACERCA DEL ESCANDALO DEL PERSONAL QUE USA LAS INSTALACIONES DEL NOSOCOMIO PARA BEBER LICOR Y LUEGO PROTAGONIZAR ESCANDALO EN EL INTERIOR DEL NOSOCOMIO.
    SABE DE LOS DIRIGENTES QUE TIENEN PROCESOS ADMINISTRATIVOS POR FALTAS GRAVES. SABE DEL NEPOTISMO QUE SE PRACTICA. TIENE CONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES QUE SE AUSENTAN DE SU PUESTO DE TRABAJO. EL CONOCE TODOS ESTOS HECHOS, PERO NADA DICE, NADA HACE. ENTONCES CUAL ESEL APREMIO DE QUEDARSE MAS TIEMPO COMO GERENTE DE LA REGION DE SALUD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE