Mesa de diálogo en Mariano Melgar terminó en trifulca general

Noticias El Búho

alcalde Mariano Melgar

Programado para este lunes, la mesa de diálogo para discutir el destino final del estado Revolución, terminó en una trifulca general por lo que debió ser suspendida hasta el próximo sábado, por decisión de alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez.

Dos bandos de pobladores se enfrentaron a gritos, incluso fuera del local municipal, produciéndose conatos de agresiones físicas que no llegaron a mayores.

El alcalde de esta jurisdicción, Edwin Martínez Talavera, había convocado a representantes civiles como autoridades del distrito y la Gerencia Regional de Salud a una mesa de diálogo para llegar a un conceso sobre la construcción del Hospital tipo II-1 que se ubicaría en el estadio, a lo que un grupo de vecinos se opone.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

A la convocatoria asistió el Gerente Regional de Salud, Edwin Bengoa Feria, quien explicó la importancia y beneficios de la construcción del nosocomio, detallando el riesgo de perder los fondos de inversión si no se proporciona el terreno debidamente saneado.

La población organizada por asociaciones manifestó sus dudas e inquietudes, sin embargo debido al desorden provocado, se postergó hasta el sábado donde se realizará nuevamente pero a puerta cerrada, con dirigentes y representantes, quienes tienen la misión de hacer previamente la consulta en sus bases sobre el tema.

Martínez había ofrecido en campaña que no se tomaría el terreno del Estado, pero ante la importante inversión (120 millones) que la construcción del hospital implica, ha cambiado de opinión. Ha propuesto una consulta popular, entre toda la población con apoyo de la ONPE, si no se llega a un acuerdo este sábado.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Al término de la reunión el burgomaestre melgariano manifestó” las necesidades del pueblo deben primar, aquí no va haber imposición por parte del municipio, pero tampoco vamos a actuar por presión de algunos personajes políticos que buscan crear zozobra en la población, vecinos en sus manos está el destino de Mariano Melgar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE