[VIDEO] Fiscalía intervino Oncoserv. Rescató exámenes de enfermos con cáncer

Noticias

fiscal ester de amat

La fiscal Esther de Amat Loza, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, ingresó a las instalaciones de Oncoserv para acceder a los resultados médicos de los pacientes con cáncer que se atendieron en dicha clínica. Oncoserv tenía la concesión de los servicios de imagenología y radioterapia del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (Iren Sur).  La diligencia se realizó en presencia de Wilmer Yoni Ricardi, representante designado por Eddy Manfreda, exgerente de Oncoserv.

Como se recuerda las instalaciones que ocupa Oncoserv permanecían cerradas tras la rescisión del contrato con el Gobierno Regional de Arequipa y la posterior detención de su gerente Eddy Manfreda, por sus presuntos vínculos con la red mafiosa de Rodolfo Orellana. En ese interín miles de exámenes de pacientes oncológicos se quedaron encarpetados.

El Ministerio Público, habría agotado todos los recursos en la ciudad, al consultar direcciones y supuestos encargados de la empresa, para solicitar la entrega de resultados de patología, entre otros exámenes que necesitaban los pacientes con cáncer para saber sobre su situación con relación a su salud.
“Se ha solicitado al instituto penitenciario de Lima, y nos hemos comunicado con el señor Manfreda. Él ha designado una persona para que proceda a acceder a la entrega de información, que es requerida por los pacientes para continuar con sus tratamientos, la información pasará a disposición de los médicos de este establecimiento”, afirmó la fiscal.

Se estima que aproximadamente  2 mil 500 pacientes  se habrían visto afectados por la falta de entrega de resultados de esta empresa.

El director del IREN Sur, Willy Yanqui Farfán, también se pronunció. “Se están atendiendo todas las especialidades y acabamos de inaugurar un laboratorio moderno, esperamos que en un par de semanas los pacientes puedan tener acceso a sus resultados, 4 de cada 10 personas se atendían en Oncoserv, porque el servicio que brindaban eran caros” dijo.
El IREN Sur atiende al año a más de 4 mil personas desde el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE