Ministro Benites pide mayor severidad contra protestantes

Noticias

ministro-benites-(libre)

 

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, dio declaraciones fuertes contra los protestantes antimineros que acatan una paralización en contra de la instalación del proyecto minero Tía María en sus tierras. Benites instó a las autoridades pertinentes a hacer respetar las leyes y sancionar a quienes la infrinjan.

Los antimineros no pueden escudarse denunciando persecución política, explicó Benites, por ello ya han coordinado con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que los efectivos policiales eviten cualquier tipo de acto vandálico o desorden público, y que defiendan  la integridad de las personas que no apoyan a los antimineros.

Benites anunció el arribo a la zona de conflicto de efectivos policiales especializados en actos criminales, para investigar denuncias como el cobro de cupos; en otro momento el ministro de Agricultura y Riego indicó que hay un 75% de la población que está a favor del diálogo con las autoridades y la empresa minera Southern Perú, los cuales participarán en la Mesa Agraria que se instalará el martes 14 de abril.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE