Ministro de Agricultura pide cese protesta y acepten diálogo por Tía María

Noticias El Búho

Ministro

 

El conflicto por el proyecto minero Tía María generó la respuesta de autoridades en la capital, por ello el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, pidió el día de hoy que las protestas concluyan y se inicie un real dialogo entre ambas partes. Benites recalcó que el presidente de la república, Ollanta Humala, y el premier Daniel Cateriano, están dispuestos a dialogar.

Mostrando la predisposición del Estado, Benites recordó que la Mesa de Desarrollo instalada en Islay, junto con otras 4 sub mesas, que tendría como principal tema el proyecto minero Tía María y su consecuente negativa de la población; por ello se busca exponer el Estudio de Impacto Ambiental aprobado en el 2014 donde Southern Perú levantó las observaciones.

El ministro Benites aseguró que este estudio se pondrá en discusión en la Mesa de Desarrollo, donde se explicará cualquier duda que existe sobre algún tipo de daño ambiental que pudiera provocar Tía María, recalcando que este tema se tratará de una forma técnica, pero no política.

El retiro de la minera que exigen los protestantes no es razonable, indicó Benites, declarando que se han aprovechado en criticar el proyecto minero porque este viene desde gobiernos anteriores; a pesar de ello, la actual gestión ha intentado manejar el tema de forma ordenada, explicó Benites.

Una respuesta a “Ministro de Agricultura pide cese protesta y acepten diálogo por Tía María”

  1. Avatar Froilàn Alvarez Perea dice:

    Pido prudencia y mucha calma, anàlisis profundo de la situaciòn en Islay. Si alguna provincia en Arequipa sabe las consecuencias de la contaminaciòn ambiental es Islay:
    1- Contaminaciòn hìdrica, el rìo Tambo, aguas arriba en Moqiegua, recibe las aguas del rìo Salado, cargadas de boratos,.
    2- Los relaves de la Southern por años discurrieron por la quebrada de Ite hacia el mar, conminando las riveras del mar hasta Islay.
    3- Los sulfuros de la minera Southern, al elevarse hacia la atmosfera, cayeron luego sobre poblaciones enteras y sobre los campos agrìcolas de la provincia isleña.
    4- Contaminaciòn por agroquìmicos, el uso y abuso rompiò el equilibrio entomològico.
    Presidente Ollanta,mucha calma y anàlisis de la situaciòn de Islay, solucione primero los problemas actuales que por años los agobian, no creo que acepten tener otra fuente contaminante encima de ellos, como una espada de Damocles. A la minera mas que el cobre le interesa El tesoro escondico por los Jesuìtas, en su huìda a España. en la quebrada de Linga. Si ya lo encontraron ¿cuàntos intereses oscuros querràn repartìselo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE