Ministros del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Ambiente en Arequipa

Noticias El Búho

ministros

La tarde el martes, al promediar las 4, hicieron su arribo a Arequipa 4 ministros de estado, con el objetivo de atender el conflicto desatado en el Valle de Tambo, donde la población acata un paro indefinido hace 16 días.

Se trata de los ministros José Pérez Guadalupe, del Interior, Rosa María Ortiz, del despacho de Energía y Minas, de Agricultura, Juan Manuel Benítez y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

La delegación ministerial se dirigió  la sede del Gobierno Regional, donde sostuvieron una reunión con la gobernadora, Yamila Osorio, y luego ofrecieronn una conferencia de prensa.

Se confirmó que no se trasladarían hasta el valle de Tambo para dialogar con los alcaldes de la zona, retornando inmediatamente a la ciudad de Lima..

Entretanto se supo que los 4 alcaldes que han participado en las protestas están siendo investigados por el Ministerio Público por este motivo, dado que algunos tenían que cuymplir con relgals de conducta por haber sido condenados por los mismos hechos en el año 2011.

Durante todo el día hubo piquetes de huelga en Mollendo intentando bloquear la carretera siendo repelidos por la Policía. Producto de ello hay 13 detenidos y un policía resultó lastimado en la pierna por el impacto de una piedra.

Las labores escolares han sido suspendidas en toda la provincia de Islay hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE