Mollendo se quedará sin agua dos días. Protestantes habrían roto canal

Noticias El Búho
daños en canal

Foto: Mollendinos.com

 

 

En un acto deplorable, un grupo de personas atentaron contra una de las paredes de un canal de concreto que distribuye agua del río de Tambo hacia la planta de tratamiento de Sedapar. El ataque al canal se produjo en horas de la madrugada.

El canal de agua se encuentra a la altura del kilómetro 14, en la vía Mollendo – Mejía, en la provincia de Islay.

La Policía atribuyó el acto a protestantes antimineros que se oponen al proyecto cuprífero Tía María. Sin embargo, aún no tienen prueba de dicha afirmación. Los atacantes de la infraestructura habrían utilizado cinceles para destruir cinco metros del canal.

Debido al  atentado la planta de agua quedó sin líquido para realizar el tratamiento; por ello a partir de las 10 am se realizó el corte, ya que hasta esa hora los reservorios se quedaron sin agua.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú vienen realizando las investigaciones para capturar a los autores del atentado; hasta el momento se maneja la hipótesis que el ataque fue causado porque la Policía evitó que los manifestantes llegaran a la ciudad de Mollendo.

Mientras dure la reparación del canal, se enviarán cisternas desde Arequipa para abastecer de agua a los 50 mil usuarios de Mollendo.

canal afectado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE