No hay solución a Tía María. Se frustra reunión entre representantes de Islay y ministros

Noticias El Búho
Jesus Cornejo

Jesús Cornejo llegando a la Plaza de Armas de Arequipa tras abandonar reunión en el GRA.

 

No llegaron a encontrarse en los mismos ambientes. Y es que, a pesar que cuatro ministros arribaron hasta Arequipa para reunirse con las autoridades de la provincia de Islay, que se oponen a las operaciones de la mina Tía María, dicho encuentro no se dio.

Cuatro alcaldes de Islay, Jesús Cornejo y Pepe Julio Gutiérrez llegaron hasta el Gobierno Regional de Arequipa para participar en la reunión. No obstante desistieron de ingresar a ella, cuando se enteraron que también estaban presentes los congresistas arequipeños y vieron a algunos miembros del Colectivo por el Desarrollo de Islay. Estos últimos responsables de la filtración de la foto en la que se sembró un “miguelito” al agricultor Antonio Coasaca.

Tras abandonar las instalaciones del GRA las autoridades y dirigentes de Islay se trasladaron hasta la Plaza de Armas donde improvisaron una conferencia de prensa para explicar su reticencia a participar de la reunión convocada por el Ejecutivo.

Entre tanto los ministros retornaron a Lima contrariados por lo ocurrido, pero señalaron que insistirán en continuar con las mesas de desarrollo. Ellos eran Manuel Pulgar Vidal, del Ambiente; José Luis Perez Guadalupe del Interior; Rosa María Ortiz, de Energía y Minas; y Juan Manuel Benitez de Agricultura.

Los alcaldes de Islay que se retiraron son Richard Ale cruz, de la provincia de Islay; Jaime de la Cruz, de Dean Valdivia; Helard Valencia de Cocachacra; y Jo´se Ramos de Punta de Bombón. Los acompañaban Pepe Julio Gutiérrez, Marilú Marroquín y Jesús Cornejo.

3 respuestas a “No hay solución a Tía María. Se frustra reunión entre representantes de Islay y ministros”

  1. Avatar Isabel dice:

    !Muy bien hecho! Que dialoguen la tía Yamila, el santo arzobispo, los congresistas comechados, la camara de comercio, el club Arequipa y todos los demás integrantes de la banda de tía maría.
    Sí o sí, la mina NO VA!

  2. Avatar Gabriel M. dice:

    Genial, esa es la mejor forma de darles la razón a todos los pensantes que quieren meter la mina como sea. ¿ Es que no hay capacidad de plantar cara y proponer opciones? ¿O simplemente de oponerse, pero al mismo nivel?.
    Corriéndose en frente de todo el país, que vergüenza. Después les dicen de salvajes para abajo y se ofenden.
    Nuevamente…Arequipa donde estas? ¿Ya no eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE