VIDEO. Nueve heridos y un detenido en enfrentamiento con policía en Cocachacra

Reportajes

policia-Cocachacra

Un nuevo enfrentamiento entre pobladores que acatan el paro y la policía tuvo lugar ayer en Cocachacra, cuando un grupo de manifestantes enfrentó a la policía en la pista de ingreso al pueblo. El saldo es de nueve heridos: cinco policías y cuatro manifestantes.

Los efectivos policiales ingresaron esta vez hasta el centro del poblado dispersando a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Los policías heridos recibieron impactos de piedras, mientras los pobladores sufrieron impactos de perdigón. Uno de los manifestantes fue detenido y se encuentra herido. Ha sido conducido a las instalaciones de la Divincri en Arequipa, donde espera al fiscal de turno.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

3 respuestas a “VIDEO. Nueve heridos y un detenido en enfrentamiento con policía en Cocachacra”

  1. ANA MARIA HERRERA ALVAREZ dice:

    QUE ESPERA EL GOBIERNO? QUE HAYA MUERTOS

  2. Lucas Bedoya dice:

    Las constantes provocaciones a la fuerza publica va terminar mal, protesten todo lo que quieran, pero no pueden bloquear carreteras, ni atacar la propiedad privada y publica, ni atacar a los que no piensan como Uds. La población de Arequipa ya no se como el “cuento” de la contaminación y que la mina afecta a la agricultura. En el Perú existen minas en medio de chacras durante muchos años y también han existido minas rodeadas de chacras y las chacras siguen produciendo como antes, Alto a la mentira y la provocación.

    • Javier Rodriguez dice:

      LUCAS BEDOYA- ERES FALTO DE CULTURA,NO ESCRIBAS DE LO QUE NO SABES, LA MINA ES PERJUDICIAL,ENVENENERÁ EL VALLE,LA MINERA NO HA RESUELTO LAS MAS DE 130 OBSERVACIONES FORMULADAS POR LA ONU, SIMPLEMENTE NO HAY COMO POR LA DISTANCIA QUE ES MENOS DE 1KM,EL POLVO CONTAMINANTE VIAJARÁ A KMS. NO HAY NINGUNA GEOMEMBRANA QUE NO SE AGRIETE Y FILTRE HACIA LOS RIOS Y OJOS DE AGUA SUBTERRANEOS YA QUE LOS SISMOS NO LO RESPETAN,ANTE LLUVIAS FUERTES, LAS POZAS DE RELAVES SE CONVIERTEN EN DIQUES QUE DESBORDAN Y CONTAMINAN TODO A SU PASO, Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE ESTAN FUERA DE TU ENTENDIMIENTO; ADEMAS LA INVERSIÓN DE LA QUE TANTO HABLAN NO ES PARA COMPRARLE AL PAIS ,EL GRUESO DE COMPRAS MILLONARIAS LO HACEN EN EL EXTRANJERO ,AL PAIS SÓLO LE COMPRAN UNA RIDÍCULA SUMA, TAMBIÉN SE LLEVAN LAS MAYORES GANANCIAS AL EXTRANJERO, NO SE TRANSFORMA LA MATERIA PRIMA EN PRODUCTOS MANUFACTURADOS, NO SE LE DA NI SIQUIERA MEDIANAMENTE UN VALOR AGREGADO, POR LO TANTO NO GENERA RECURSOS ECONÓMICOS Q DEBIERA, POR QUE INSISTE EL GOBIERNO CON TIA MARÍA, SIMPLE , YA ESTAN FORRADOS CON LA COIMA, SI EL ESTADO QUIER MAS PLATA QUE LE COBRE A TELEFÓNICA TODO LO QUE DEBE, A CERRO VERDE Y MUCHAS OTRAS, ¿POR QUE NO LO HACE?, SIMPLE LOS COIMEAN CON MILLONES, ASI QUE NO SEAS ILUSO; Y NO APOYES A LOS POLICIA CRIMINALES , LOS AGRICULTORES SOLO DEFIENDEN SU PROPIEDAD Y MODO DE VIDA… TIA MARÍA NO ES VIABLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE