Ocho nuevos hospitales se construirán en la Región Arequipa

Noticias El Búho

autoridades-salud

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado presidió, la tarde del lunes, una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud para revisar el estado de los 12 proyectos de inversión pública para la implementación de establecimientos de salud estratégicos, que implica la construcción de 8 nuevos nosocomios e implementación de otros centros de salud en la región Arequipa.

En la cita se manifestó que de no haber inconveniente alguno, el próximo mes de junio se estaría logrando el proceso de viabilidad de los proyectos de los hospitales Camaná, Chala y Cotahuasi, para posteriormente dar inicio a la elaboración del expediente técnico.

En tanto que para el Hospital de Cerro Colorado, Maritza Campos Díaz, se estima lograr la viabilidad en julio si se adelanta el plazo contractual con el consultor.

También se analizó el avance de los proyectos para adquisición de nuevos equipos para los hospitales de Chivay y Central de Majes, y para los centros de Salud de Ocoña y La Joya. Así como de los pasos ya dados para hacer realidad los nosocomios de Mariano Melgar, Javier Llosa en Hunter, Hospital de Apoyo Aplao y Alto Inclán.

En la reunión estuvo presente en representación del Ministerio de Salud, el asesor del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente; la coordinadora UGPI-Pronis, Ana Callo Bobadilla y la coordinadora de Seguimiento de Perfiles Pronis, shelley Primo. Además del gerente regional de Salud, Edwin Bengoa; y la jefe de la Oficina de Programación e Inversiones del Gobierno Regional de Arequipa, María del Carmen Mendivil.

Una respuesta a “Ocho nuevos hospitales se construirán en la Región Arequipa”

  1. Avatar jumela dice:

    La medicina preventiva no existe?, negocio de la medicina recuperativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE