Opositores a las autoridades de la UNSA responden pronunciamiento

Noticias El Búho

unsa

Los representantes del movimiento universitaria IDEAR, en la Universidad Nacional de San Agustín, respondieron ayer al pronunciamiento suscrito por el grupo PUA al que pertenecen la mayoría de autoridades en funciones, señalando que son ellos los responsables de la situación de ilegalidad que vive la UNSA en la actualidad, al no contar con nuevos estatutos, acorde a la Ley Universitaria vigente.

Según dicen en un documento emitido para este propósito, “el doble discurso de las autoridades universitarias actuales y sus representantes PUA ante la Asamblea Estatutaria en estrecha complicidad con los Estudiantes de la ´Lista N° 3 JUD´ de mayoría, vienen realizando una serie de actos y maniobras tendientes a dilatar la elaboración del Estatuto, para lograr ello siempre han recurrido al manejo de la votación”.

Añaden que se ha impuesto presidencias de comisiones, se han turnado para faltar a las sesiones de la Asamblea Estatutaria para no hacer quórum, entre otras maniobras, como el hecho de que algunos estudiantes hayan perdido su condición de “regulares con matrícula” y los obstáculos que han puesto para aprobar el estatuto como demandas judiciales, así como” un clima de intolerancia y falta de respeto en las sesiones”.

PUEDES VER:  Prueba molecular 100% peruana será ingresada al campo en los próximos días

Además de dos meses perdidos por vacaciones y otros, el avance de aprobación del estatuto no pasa del 35% en tanto una serie de decisiones se vienen postergando indefinidamente como los ascensos, nombramientos y la cuestionada validez del otorgamiento de grados y títulos.

Por estas razones “convocan a los docentes, alumnos, personal administrativo, egresados, graduados de la UNSA y Pueblo de Arequipa a defender la “Legalidad de la UNSA” y retirar vía elecciones a las actuales autoridades que en todos sus niveles vienen realizando ejercicio Ilegal de las funciones de gobierno universitario, siendo los únicos responsables del caos en la UNSA, solo por defender su botín político, sus intereses personales y económicos ya que siempre vienen lucrando en la UNSA”.

Aquí solicitan la publicación del Cronograma de Elecciones Universales, en forma inmediata y denuncian “que se quiere imponer una actitud solapada y obstruccionista apelando a la confrontación numérica de votos en el interior de dicha instancia para prolongar la vigencia en condiciones precarias e ilegales de la actual administración universitaria”.

Una respuesta a “Opositores a las autoridades de la UNSA responden pronunciamiento”

  1. Avatar Zavalita dice:

    La chunsa seguera siendo su chacra del más pendejerete. Sólo buscan el poder para beneficio propio con ayuda de personas mediocres que lamen suelas a cambio de jefaturas, horas extras, comisiones, direcciones en puestos que reportan platita. Los más capaces y limpios quedan relegados a segundo plano. Hay que cuidarse de las púas malignas.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE