Piden a Pepe Julio Gutiérrez aclarar audios que lo involucran en negociación

Noticias El Búho

tia Maria

Un segundo audio que involuca al dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez se ha difundido por redes sociales, aunque no ha sido posible ubicar la fuente de dicha grabación de apenas unos segundos de duración.

La grabación se ha «subido» a un canal de la plataforma Youtube denominada «Amigos del Valle» que ha sido creada hace pocos días y solo contiene los dos audios en los se escucha una voz, supuestamente la de Guti’érrez, hablando de sumas de dinero, primera para detener el paro y luego para no ser afectado por un pedido de detenciónn preventiva que pesa sobre él.

Ambas grabaciones están evidentemente editadas y en ningún momento se escucha al interlocutor, no obstante otros dirigentes como Jesús Cornejo, le han pedido a Gutiérrez aclarar esas denuncias pues la protesta se estaría deslegitimando por esa causa.

Según las discusiones que se dan en redes sociales, la aparición de estos audios coincide con la publicación de otro audio con una imagen fija en la que se escuchan arengas violentistas que se atribuyen a los manifestantes que se oponen al proyecto Tía María y que se titula «Sangre de Tombo». Un frecuente impulsor de estas grabaciones en las redes es el ex congresista Carlos Raffo, operador de este tipo de «estrategias de comunicación» en el gobierno de Alberto Fujimori.

Aquí el segundo audio que un canal an’ónimo atribuye a Pepe Julio Gutiérrez.

4 respuestas a “Piden a Pepe Julio Gutiérrez aclarar audios que lo involucran en negociación”

  1. Avatar Roberto dice:

    «Amigos del Billete es lo que son»

  2. Avatar Ren Amaro dice:

    La verdad que este señor debe aclarar y deslindar responsabilidad con un audio peritaje profesional sobre algo tan serio. No se porque no lo ha hecho aun. A salido a poner el parche q el chuponeo es illegal y tal excusa solo siembra mas dudas en la gente. La situacion ya es complicada de por si, para estar liderada por Troyanos. Dispuestos a entregar las cabezas de los pobladores en bandeja de plata a la minera por millon y medio de dolares basura , creados de la nada, papel y tinta. Indignante. Al menos haganlo por pedazos de cobre….pues por eso se estarian vendiendo si todo esto es verdad. Me da la impresion que no es un chuponeo telefonico pero una grabacion en una reunion de personas. Hay sonidos ambientales que no se escucharian telefonicamente. Ademas no creo , puedo equivocarme, que estos hombres serian tan torpes de discutir algo tan peligroso por telefono. Veremos.

  3. Avatar ernesto lozada dice:

    por primera y unica vez concuerdo con el «gran» Ren Amaro asi es, este individuo tiene que explicar mucho porque definitivamente es su voz a ver si el Buho lo investiga con la prolijidad que lo hace con el «extremista» congesista Eguren

  4. Avatar carlos dice:

    estos audios son delicados que se realize una investigacion mas detallada con peritos de nivel,para que en la huelga estemos mas unidos y sin dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE