Proponen que la ciudad sea denominada Arequipa Metropolitana

Noticias El Búho

gerente Chávez

Arequipa podría ser denominada como ciudad Metropolitana, así lo afirmó el gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Chávez. La propuesta será evaluada la próxima semana en sesión de concejo.

Esta denominación podría facilitar que la municipalidad pueda adquirir créditos internacionales como del Banco Mundial, COFIDE, entre otros. Así como duplicar los ingresos con relación al canon y recursos propios.

“Si esto se da se tendría una legislación más solida, Se presume incrementar el presupuesto en 50 por ciento de lo que se tiene, aumentar los ingresos del canon que representa el 25 por ciento y de los recursos propios, que beneficiarían al crecimiento de la ciudad”, afirmó Ricardo Chávez.

El gerente municipal también añadió que esta denominación no quitaría atribuciones al Gobierno Regional y que sería beneficioso para la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Planificación, viene realizando una convocatoria para la presentación de proyectos que serán ejecutados en el 2016, “Presupuesto Participativo” busca el desarrollo de proyectos con recursos de la municipalidad.

También declaró sobre la situación del proyecto de refacción del Coliseo Municipal, “Los problemas del coliseo llevan ya 10 meses, se realizará una reunión con la comisión encargada y representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que revisarán las observaciones del expediente técnico, la municipalidad garantiza el proyecto solo estamos esperando que se solucionen las observaciones técnicas, el IPD pide seguridad”, afirmó el gerente.

El proyecto del Coliseo tiene un presupuesto de más de 9 millones de soles, en 30 días se tendrán resultados de la evaluación.

2 respuestas a “Proponen que la ciudad sea denominada Arequipa Metropolitana”

  1. Avatar jumela dice:

    AREQUIPA CIUDAD BLANCA METROPOLITANA INDEPENDIENTE Y PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

  2. Avatar Miguel Cordova dice:

    Buena idea! Ya es hora que la blanca ciudad ocupe el lugar que le corresponde! Viva la mas bella ciudad del planeta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE