ACT. Protestantes del valle de Tambo atacan comisaría en La Curva de Islay

Noticias El Búho
policía-herido

Foto referencial

Un grupo de manifestantes atacaron de forma sorpresiva la comisaria en el sector de La Curva, distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay, lanzando piedras al edificio. El hecho terminó con varios policías heridos, dos de los cuales fueron trasladados hacia el centro médico de Mollendo.

La comisaría también sufrió daños materiales y el jefe de la Región Policial de Arequipa, General Enrique Blanco, confirmó que los policías Sixto Chura Payari y Rodrigo Alvis Acurio fueron heridos de gravedad, por lo que se encuentran en el hospital de Mollendo.

El gobernador de Islay, Rolando Roldán, ha comunicado los hechos de violencia a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, para que se tomen las medidas de seguridad respectivas y se asegure la integridad de los pobladores de la provincia.

La zona se encuentra bloqueada por piedras, por lo que los refuerzos, provenientes de la comisaría de Mejía demoraron en llegar.

9 respuestas a “ACT. Protestantes del valle de Tambo atacan comisaría en La Curva de Islay”

  1. Avatar david luis dice:

    Tombo, tombo, tombo, por burro te quedaste!!

    Decia la canción que cantabamos en las huelgas de la UNSA.
    Eran tiempos aquellos, un pasado mejor.

  2. Avatar Froilán dice:

    Pobrecito el policía que le habrán roto, ojala no sean las uñas porque ya no podrá hacer su trabajo. Y ahora que viene el plan «B» tomar este hecho como motivo suficiente para ir implementando la idea de implantar el estado de emergencia en zona y así terminar de arrasar y matar a todos los que se oponen al saqueo y entreguismo del país.

  3. Avatar Froilán dice:

    Estas actitudes del gobierno realmente indignan y fácilmente sacan a una persona de sus casillas, y al momento de hacer un comentario es un tanto complicado poder tener moderación en las expresiones. Estas autoridades tienen una fe ciega en lo que están apoyando y creen que la minería realmente traerá desarrollo y progreso a la población, se sienten dueños de la verdad; seguramente que si después de todo podrá haber pan, fiesta, jolgorio y sus bolsillos llenos para hoy; Y miseria, desertificación y hambre para el mañana como para las futuras generaciones.

    • Avatar Roberto dice:

      Froilán, no seas ingenuo, estas «autoridades» no tienen fe en lo que hacen, solo son adictos al dinero; al contrario de Alan, a quien la plata le llega sola; ellos tienen que hacer un trabajito: Conseguir que la mina se instale; el progreso y los miles de millones de dólares es un cuantazo más; su ganancia vendrá por dos carriles: a) por la puerta giratoria cargo público/empresa privada, (entrarán a «trabajar» a la mina; o sea, les darán una silla y periódicos para que hagan crucigramas; y b)cuando se forme la «sociedad civil tía María» harán «obras» por «impuestos», que es la forma en que se saltan todas las auditorías fiscales y tributarias, (no se me ocurre mencionar que se «saltan» a la Contraloría, pues obviamente a la contraloría no hay necesidad de «saltarla», porque sencillamente si bien existe como entidad su función equivale, en la teoría de conjuntos de la corrupción, al conjunto vacío).
      Así tendremos muy pronto a la camara del comercio, a telefónica, interbank, el club Arequipa, etc «haciendo obras» con la plata de todos los peruanos. Y encima habrá que agradecerles.
      O sea, con nuestros ingresos/impuestos haremos más ricos a la casta de comechados, que seguirán mostrándonos «nuestra realidad» vía los medios nacionales de desinformación con que han idiotizado a la población del país.
      Si miento y esto no es así, propongo que el resto de los peruanos, a título individual o colectivo, también hagamos «obras x impuestos»; por ejemplo, la primera obra podría ser retirar los ingresos del Legislativo e invertir los 500 millones de soles anuales que nos cuesta el congreso y con ese dinero instalar cabinas gratuitas de internet para que la gente pueda votar sobre las iniciativas ciudadanas.
      Otra «obra» que podríamos hacer sería crear una entidad comunitaria y democrática para auditar las finanzas nacionales, revisar por ejemplo ese barril sin fondo que es promperu, donde la casta de comechados limeños ha encontrado una auténtica mina donde trabajan todos los sobrinos de los tíos Marios y las tías Marías y con sueldos que dan verguenza; digo, públicamente nunca se animarían a sincerar cuánto ganan ni a cambio de qué.
      Este país se refunda o se funde.

  4. Avatar felipe dice:

    todo esto esta tramado por el gobierno para implementar el estado de emergencia . para imponer la mina a cuesta de la muerte de los agricultores
    Cierto quien no tiene un policía conocido, que en el colegio era el mas burro y ahora se dice autoridad
    Es gente sin ningun tipo de criterio , sembrando a los agricultores armas,pegandoles en el suelo ,matandoles por la espalda con armas de fuego y destrasando cabinas de telefono como en cocachacra.

    • Avatar chichineca dice:

      …. asi es, los campesinos son angelitos caidos del cielo…y su dirigente el que pide medio millon a cambio de callarse es el santo patrono…

  5. Avatar chichineca dice:

    SENDERISTAS!…. ya no hay lugar a dudas!….

    *******************ESTADO DE SITIO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!******************

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE