Opositores a Tía María no cambiarán su posición aunque  intervenga UNOPS

Noticias

protesta

Los pobladores que protestan desde hace 15 días contra el proyecto minero de Southern Perú, han rechazado la intervención de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Así, aunque este organismo revise el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), del proyecto minero Tía María. ellos no detendrán su protesta. El alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, declaró que los agricultores no aceptarán la instalación de la mina, solo se podría solucionar el conflicto si se realiza un referéndum con toda la población.

El presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra, Jesús Cornejo,  indicó que hoy se dirigirán a El Fiscal para lograr bloquear la Panamericana Sur, con ello se restringiría el paso a las ciudades de Moquegua y Tacna. Cornejo aseguró que a pesar de la policía, ellos llegarán a la Panamericana Sur, aunque deban trepar los cerros.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco, informó que aun continúan bloqueadas las vías de ingreso a los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra, y es muy posible que intenten bloquear la Panamericana Sur; igualmente indicó que hay personas que cobran cupos para permitir el paso de algunos vehículos.

Enrique Blanco aseguró que los protestantes provocan a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, para que al responder ante la agresión, ellos se victimizan aprovechándose que los 1 600 policías destacados en la zona tienen la orden del alto Comando Policial de evitar cualquier costo social; enfatizando que entre los protestantes, algunos que tiene sentencias de 4 años de prisión suspendida como Jaime de la Cruz y Pepe Julio Gutiérrez, quienes a pesar de mantener unas normas de conducta, se les ve insultando al presidente y otros actos que deberían justificar la revocación de su libertad, y ordenar su inmediata detención.

A los efectivos policiales se les ha enviado carpas y raciones de alimentos para que se encuentren en las mejores condiciones, indicó Blanco Ridoutt ante las críticas de los familiares de los efectivos de la PNP; cuando se cumplan los 29 días, lo efectivos destacados en la zona podrán ser relevados.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Opositores a Tía María no cambiarán su posición aunque  intervenga UNOPS”

  1. ernesto lozada dice:

    Que esperan, Jaime de la Cruz y Pepe Julio Gutiérrez a la reja! y por un buen tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE