[VIDEO] Regidores de minoría afirman que sí habrá aumento a Zegarra

Noticias El Búho

regidor

La carta notarial presentada por Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa, para rechazar su aumento de sueldo, no tendría ningún valor.

La misiva fue enviada un día después que el Concejo Provincial de Arequipa, aprobara el incremento de sueldo de más de 4 mil soles, para que perciba un total de 11 050 mil soles. Sin embargo, dicha carta  no tendría valor por haber sido presentada fuera de la fecha establecida por la ley, la cual considera el 31 de marzo como fecha límite para modificaciones económicas.

Los regidores de minoría, Carlos Cucalón, Rainer Zegarra, Hermelinda Allasi y Christian Talavera, han presentado un oficio a la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, a cargo del Abogado Luis Begazo,  para que se pronuncie sobre este tema.

“A nuestras manos no ha llegado ninguna carta notarial, y si así fuera él no puede renunciar a lo que se dicta en sesión de concejo municipal, vamos a la posible consideración de fallo del aumento de sueldo, el cual sería irrenunciable porque la fecha límite ya ha pasado, si él se niega, puede emitir un documento a tesorería donde solicita que solo le den el monto recibido en enero y febrero”, afirmó Talavera.

Christian Talavera también indicó que la presentación de la carta notarial sería una jugada presentada por Alfredo Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE