Representante de Arequipa Renace es nuevo presidente de Sedapar

Noticias

hugo-aguilar

El ex candidato a vicepresidente del gobierno regional por la agrupación “Arequipa Renace”, fue elegido presidente del Directorio de la empresa de saneamiento Sedapar, con el voto de los alcaldes del “arbolito” como se le conoce a dicha agrupación.

Hugo Aguilar Gonzáles, administrador de empresas de 36 años, obtuvo el respaldo del 45,30% del accionariado de la empresa, mientras que el otro candidato, Omar Gallegos Jara, quien obtuvo el 40,70%. Un tercer candidato, ex presidente del Directorio, Oscar Pastor, obtuvo solo el 5% de la votación. Además de ellos juramentó como miembro del Directorio, Edwin Vargas Arenas, representante del ministerio de Vivienda y faltó el representante del gobierno regional, Roberto Rosado Linares.

James Fernández, saliente presidente de Directorio, pidió disculpas a la población por no haber satisfecho sus expectativas, en tanto Aguilar dijo que modernizará la empresa que necesita un cambio en el manejo de la gestión. Una reingeniería total, dijo.

Habló de 4 ejes en su gestión: institucionalidad, servicio, provincia y tecnología. Es decir, tratará de recuperar la confianza de la población, mejorando los servicios, atendiendo a las provincias y haciendo uso de la tecnología. Utilizó términos como servicio post venta y la implementación de un call-center.

Aguilar fue propuesto por el alcalde de Uchumayo, Gilmar Luna Boyer. Otros burgomaestres como Simón Balbuena, criticaron su elección señalando que no tiene experiencia alguna en cargos similares y en el tema específico de los servicios de saneamiento.

Aguilar Gonzales fue regidor provincial por el partido aprista entre 2007 a 2010. Antes ya había sido candidato al mismo cargo por el partido de la estrella. Ahora es militante de Arequipa Renace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE