Reunión entre dirigentes del valle de Tambo y ministro de Agricultura no llegó a acuerdos

Noticias El Búho

mesa-mollendo

En horas de la tarde del domingo, llegó a Arequipa el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, con el encargo del Presidente del Consejo de Ministros de dialogar con los alcaldes y dirigentes de la zona del valle de Tambo, que se encuentran en paro indefinido hace casi un mes.

La reunión que se realizó en forma reservada, duró unas dos horas y media, tras las cuales no se hizo declaración alguna, salvo que otro encuentro podría producirse el martes, antes del paro regional que se ha decretado para este miércoles 22 en apoyo al valle que se opone al desarrollo del proyecto Tía María.

El minstro Benites, junto a la gobernadora regional, Yamila Osorio, recibieron a los alcaldes Richard Ale Cruz, de la provincia de Islay; Jaime de la Cruz, del distrito de Deán Valdivia; Helard Valencia, del distrito de Cocachacra; y José Ramos, del distrito de la Punta de Bombón. Además, Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo y el presidente del Frente de Defensa, Pepe Julio Gutiérrez.

Únicamente trascendió que la posición gubernamenta insiste en discutir el tema en el marco de la mesa de desarrollo ya instalada en Islay, sin asistencia del sector opositor; mientras que los alcaldes y dirigentes desean una mesa de diálogo específica para el proyecto Tía María y el rechazo a su implementación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE