VIDEO. Habla Antonio Coasaca, agricultor que fue «sembrado» por la policía

Reportajes TV El Búho

tia maría

Una conferencia convocada por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (CEPRODEH – Arequipa),  a fin de dar asesoría y apoyo a los afectados en el conflicto del Valle del Tambo, fue suspendida por la ausencia del agricultor Antonio Coasaca Mamani, a quien le sembraron un “miguelito” para comprometerlo. Estando ya en el local del Colegio de Abogados, de manera repentina desapareció antes de iniciar la conferencia y mandó a comunicar que “sentía mal y no podrá volver”. Al parecer se sintió utilizado por los representantes de la institución de derechos humanos.

El coordinador general del CEPRODEH, José Llerena Yáñez, lamentó la ausencia pero señaló que se ha coordinado una mesa de trabajo en Lima para tratar este tema y se viene elaborando un informe sobre la violencia ocurrida en Cocachacra. Pronto se podría enviar el informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luego, El Búho ubicó a Antonio Coasaca, en otro lugar de la ciudad, donde nos brindó declaraciones.sobre su situación legal, así como sobre lo que sucedió aquel violento día. El agricultor se encuentra con una mano enyesada y afirma que tiene dolor en todo el cuerpo. Dijo que él vive en Cocachacra unos 40 años y que la minera nunca los tomó en cuenta. No se dio cuenta que lo estaban sembrando y agradece a Dios por el video que lo salvó de ir a prisión.

 

 

2 respuestas a “VIDEO. Habla Antonio Coasaca, agricultor que fue «sembrado» por la policía”

  1. Avatar nelson dice:

    Esto es la realidad…la represión al pueblo…….estamos con Uds. hmnos del valle

  2. Avatar LUISA MAMANi dice:

    BASTA DE TERRORISMO ESTAL! SR. PRESIDENTE, EL PUEBLO ES SABIO Y DIO SU PESPUESTA. PORQUE NO RESPETA LA DECISION DEL PUEBLO? SI ANALIZAMOS RAPIDAMENTE LA HISTORIA MINERA, LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE ELLA SOLO TRAE EXPLOTACION SALVAJE DEL HOMBRE Y LA DESTRUCCION IRREPARABLE DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN SON UN MINUSCULO GRUPO DE PERSONAS. LA SOLUCION EN ESTE PRESENTE Y PENSANDO EN EL FUTURO DE LAS GENERACIONES QUE VENDRAN ES DESARROLLAR UNA AGRICULTURA DE AVANZADA. UD. DEBERIA SER RECORDADO COMO UN PRESIDENTE QUE LUCHO POR LA CONSERVACION DE NUESTRO PLANEA Y NO COMO……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE