Se solicitará más de 110 millones para reparar daños por lluvias en la región

Noticias

lluvias

Este es el monto estimado en la Región Arequipa para la rehabilitación de infraestructura vial, agrícola, educativa, salud, saneamiento, sector ganadero, vivienda, entre otros, debido a los daños que causaron las intensas lluvias, heladas, deslizamientos y huaicos, según informó al gobernadora regional, Yamila Osorio.

Fue al referirse a la declaración de Emergencia en cinco provincias y en distritos de otras tres por un plazo de 60 días que autorizó el ejecutivo tras la temporada que causó los destrozos en la región.

Estas son las provincias de Caraveli, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión y los distritos de Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Vitor, Yarabamba y Yura, de la provincia de Arequipa.

También los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Ocoña y Quilca, de la provincia de Camaná; y los distritos de Cocachacra e Islay, de la provincia de Islay.

Los alcaldes de estas jurisdicciones deben elaborar las fichas técnicas para la rehabilitación de la infraestructura dañada por los fenómenos naturales, las que serán enviadas a los ministerios que corresponda, con el fin de solicitar y justificar el presupuesto necesario. Se pondrá a su disposición asesores del gobierno regional.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE