Se suspendió audiencia de prisión para Jaime de la Cruz y Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

pepe-julio-gutierrez

Se suspendió la diligencia judicial en la que se analizaría el pedido fiscal de dictar presión preventiva contra el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, y el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez.

La nueva fecha es el 18 de mayo a las 2 de la tarde y se debió a la solicitud del MInisterio Pública, dado que la fiscal a cargo se encontraba en la diligencia de necropsia del fallecido protestante, Victoriano Huayna, realizada esta mañana en Mollendo.

La fiscal de Islay, Yacid Zevallos, solicitó la medida en vista que los 2 líderes mencionados se encuentran con sentencia de prisión suspendida por 4 años, debido a las protestas que llevaron a cabo por el mismo tema en el año 2011. El pedido indica que los mencionados no han cumplido las reglas de conducta, ya que vienen participando activamente en la protesta de estos días, por lo que debe variarse la prisión suspendida y hacerla efectiva.

La magistrada a cargo es Janet Lastra, quien por estos días resuelve una serie de pedidos similares para los manifestantes detenidos.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE