Según Gerencia de Trabajo, el empleo sigue creciendo en Arequipa

Noticias El Búho

empleo

El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Arequipa registró un crecimiento de 3,3% en enero de 2015, respecto al mismo mes del año anterior. Así lo informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

El crecimiento del empleo en la rama servicios (3,5%), principalmente en la subrama establecimientos financieros, fue justificado por la demanda de solicitudes de créditos y de servicios de intermediación financiera, lo cual originó la contratación de analistas, promotores y asesores de créditos.

El empleo en la rama extractiva creció 10,1%, sustentado en un mayor dinamismo de la subrama minería, debido al incremento de actividades extractivas de cobre, generando un requerimiento de operarios, ingenieros y asistentes de proyectos.

Asimismo, el empleo creció 5,3% en la rama transportes y comunicaciones donde la mayor demanda de servicios de transporte de carga por vía terrestre originó la contratación de conductores profesionales y auxiliares de carga.

Variación mensual

En enero de 2015, el empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores registró una variación negativa de 6,0% respecto al mes anterior, justificado en la rama servicios, específicamente en la subrama enseñanza, debido a la reducción de los servicios educativos en instituciones de enseñanza superior y básica escolar; y por la culminación del año escolar en las diversas instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE