Trabajadores de la Unsa evalúan participación en paro regional antiminero

Noticias

 

Portugal Sutunsa

El representante de los trabajadores administrativos de la Unsa (Sutunsa), Arnold Portugal Catacora, manifestó que el día de mañana a horas 12:30 se reunirá con los demás agremiados para dar veredicto de su participación en la marcha organizada por la FDTA el día miércoles 22 del presente.

“El gobierno no puede ser tan irresponsable de tratar un conflicto de esta manera, la inversión no puede traer destrucción”, dijo preocupado Portugal Catacora.

A su vez hizo hincapié en la lentitud intencionada con la que se viene retrasando la presentación del nuevo estatuto universitario que debió ser presentado hace dos meses, en esta oportunidad dijo que las mismas autoridades quieren perpetuarse en el poder, actuando en manera de boicot contra toda la comunidad universitaria.

Por último se mostró optimista con el proyecto de ley 4099 – 2014, que presentaron junto a otras universidades, buscando un trato equitativo en la distribución del CAFAE. La representante de los agremiados es la congresista Marisol Espinoza, quien llevó el proyecto a la Comisión de Presupuesto presidida por el congresista Rubén Condori Cusi, pactando la siguiente reunión para el día 4 de mayo, donde se decidirá si se somete a votación en el pleno del congreso o se descarta.

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Trabajadores de la Unsa evalúan participación en paro regional antiminero”

  1. Era de esperarse, Dios los cría y ellos se juntan, dirigentes de toda calaña y enquistados demagogos que tienen por oficio parlar y succionar del papa Estado todo lo que se pueda. Y seguro que pararán y se suspenderá toda actividad en la UNSA, mientras estos huelguistas de todo y eficientes de nada seguirán cobrando sus haberes. Ojala algún día acaben con estos parásitos, que todavía tienen el pensamiento del Siglo XIX pero quieren cobrar como profesionales altamente calificados, cuando en la práctica ni siquiera dominan la interfaz del añejo Windows XP. Y estos caraduras no pueden hablar de lentitud en los procesos, y no pueden reclamar manejo adecuado al Estado porque destruye, ellos son los más lentos de la burocracia universitaria y son los más destructores de la economía de una institución.

    • Nilo dice:

      Hablando por la herida?… hay que enfocar el comentario al tema, amiguito.

    • Ren Amaro dice:

      Pablo, lamento decirte que estas en la minoria. No puedes usar la arrogancia de tus reales o imaginarias ‘credenciales academicas’ para denostar contra lo que un gran segmento de la poblacion considera una causa justa. Has escuchado alguna vez la analogia de la sublime belleza facial de la muchacha que lamentablemente posee los miembros engangrenados y cancerosos? Tristemente se asemeja a la realidad, de no solo nuestro pais, pero a la realidad mundial de paises ‘ricos’ y pobres. Al final nos afecta a TODOS. En el Peru, caemos en el error de pensar que el interes primario es el interes personal. De cierta forma te puedo dar la razon. Pero no podemos hacer oidos sordos y tapar el solo con un dedo el clamor de una sociedad que es marginada, atropellada y violentada. Pues una de esas personas excluidas por nuestra falsa ‘inclusion social’ puede acabar con tu interes primario en un acto lamentable. No ves a que extremos llega la delincuencia? …denota de alguna manera que el ‘modelo’ funciona?. El bienestar individual responde al bienestar colectivo. Tanto asi como tu paz mental vc de la mano de tu situacion familiar. No hay diferencia. Si tienes la suerte que te vaya bien, siente al menos EMPATIA por el que protesta, pues tenlo por seguro que lo hace por alguna injusticia. Seamos un poco solidarios en este ‘modelo’ en el que estamos inmersos y que solo crea sociopatía.

  2. Zavalita dice:

    Como les duele a las cúpulas dejar la mamadera después de taaaaantos años de manosear la UNSA en su provecho. Ahora que los obreros reclaman un poco para llevar más pan a la mesa, los tildan de parásitos…no hay duda que el Peru anda cada vez más jodiu!

  3. carlos dice:

    Busca un buen tratamiento cabezon.

  4. erica luna dice:

    srs. Cabezon y Pablo,

    porque leen el Buho?
    leanse la última Etiqueta Negra o el Comercio del domingo, hasta a Vanidades le podrian sacar más provecho que a la información que se maneja aquí.

    Fichos y progresistas: Cool!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE