VIDEO. Centro se remozará por XIII Congreso Ciudades Patrimonio

Noticias El Búho

congreso-ciudades-patrimonio

El secretario general de la Organización de Ciudades Patrimonio Cultural, Dennis Richard y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, confirmaron la realización del XIII Congreso de Ciudades Patrimonio, que contará con la participación de 261 ciudades, talleres y foros dictados en 3 idiomas.

“El congreso presentará 261 stand de las ciudades denominadas como patrimonio cultural. Este evento está siendo autofinanciado y se espera recuperar la inversión con los ingresos que genere. Cada uno de los participantes en este evento aportará 500 dólares por integrarse, para eso tenemos que peatonalizar las calles del centro”, afirmó Alfredo Zegarra.

Dennis Ricard, afirmó que Arequipa cuenta con un grupo de profesionales capacitados que en menos de 7 meses estaría listo. “Creemos que este evento estará listo antes de la fecha, nos sorprende cómo vienen trabajando el Congreso y eso nos emociona, no es la primera vez que visito la ciudad y creo que será una buena presentación”, dijo.

El alcalde provincial añadió que en dos meses ya estarían listos para peatonalizar el centro histórico, lo que demandará una inversión de 40 millones. El MINCETUR ha aportado 9 y se busca la intervención de empresas privadas para completar el financiamiento. La idea es descongestionar las calles céntricas en las que solo desfiles y procesiones estarán permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE