VIDEO. La respuesta a los videos del General responsable de la Policía, Enrique Blanco

Noticias

enrique-blanco

“Los acontecimientos están en tratamiento de materia fiscal y no puedo adelantar opinión sobre las posibles responsabilidades penales”, dijo el Jefe de la región policial de Arequipa, general Enrique Blanco Ridoutt, sobre el uso de armas que se registró en los enfrentamientos en Cocachacra.

“Nuestros oficiales han sido relevados después de 29 días de servicio, tanto en la zonas del conflicto como en Chucarapi. Hemos designado al general Vicente Romero Fernández, Jefe del Estado Mayor, para supervisar el proceso”, mencionó.

Pero cuando se le preguntó acerca de las agresiones mostradas en los videos difundidos en los medios de comunicación dijo: “A mí me gustaría ver la legalidad de este material, la fiscalía seguramente hará uso del mismo para ver las labores de responsabilidades penales, pero también hay que ver los videos de los policías heridos. Recomiendo ver los videos de ambas partes”.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Florez Goycochea, dijo que se ha iniciado, de inmediato, una investigación, para lo cual ha enviado al Inspector General de la PNP a Arequipa. “Esto no corresponde al actuar policial”, dijo lamentando lo ocurrido.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE