VIDEO. Yamila Osorio: Lo principal es detener la violencia y el enfrentamiento

Noticias

Con la intervención de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional intentará conciliar posiciones en el conflicto por Tía María, dado que la situación en la provincia de Islay no debe prolongarse más tiempo, dijo la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Reiteró que desde el GRA se viene brindando apoyo, tanto a los pobladores que están siendo amenazados por tener una posición en favor de la inversión, como de los heridos que la represeión policial produjo en estos días de enfrentamiento.

Dijo también que la decisión sobre el proyecto está en manos del gobierno nacional, reiterando el ofrecimiento del GRA de financiar un nuevo estudio de impacto ambiental que garantice la protección a la agricultura. Lamentó el retiro de los alcaldes de la reunión debido a la presencia de los congresistas. Según relató, fueron los padres de la Patria quienes se presentaron con los ministros e insistieron en participar, a pesar que semanas antes no habían participado en las iniciativas para detener el enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE