VIII Encuentro Internacional Barroco y eventos musicales presenta Universidad San Pablo

Cultural El Búho

Fiorella Quintanilla

La Universidad Católica San Pablo, presentó la agenda cultural de este año, la cual está conformada por actividades académicas como el VIII Encuentro Internacional Barroco que se realizará  en cuatro días, y tendrá la participación de 64 profesiones de América Latina y Europa, muestras pictóricas, musicales entre otros.

La directora del Centro de las Artes,  Fiorella Quintanilla de Zegarra Ballón afirmó que, “Nosotros lo que buscamos es descentralizar, traeremos a grandes talentos para que den conciertos, puestas en escena, profesionales internacionales para las actividades académicas, que vienen como embajadores de sus países y algunas de ellas son totalmente gratuitas”.

El musical los Miserables fue un éxito en el 2013, será presentando nuevamente, con más de sesenta artistas en escenas, dirigida por Pilar Lopera Quintanilla, las presentaciones se realizarán del 15 al 18 de mayo en el Teatro Municipal.

También se presentará el pianista Juan José Chunquisengo que brindará un concierto gratuito, la artista plástica, Malena Santillana presentando “Museo Efímero Contemporáneo”, el concierto Musocc Illary, y la presentación del libro Jorge el hijo del pueblo de María Nieves y Bustamante y el encuentro Internacional Barroco, que convoca a historiadores y arquitectos.

La música folklórica estará presente con el CONCIERTO del grupo MUSOCC ILLARY, el 24 de octubre en el Teatro Municipal. Kato Rodríguez y su grupo llegan desde Francia para ofrecer este concierto con el fin de difundir la riqueza de la cultura peruana y latinoamericana.

Por otro lado, se anunció la presentación de una NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO JORGE O EL HIJO DEL PUEBLO DE MARÍA NIEVES Y BUSTAMANTE.

Otros eventos que se realizarán este primer semestre son los CONCIERTO “30 AÑOS DE MARTHA GLAVE” y el concierto por el aniversario de la UCSP, a cargo de su ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE