Concejo Provincial anuló incremento salarial del alcalde Zegarra

Noticias El Búho
Alfredo Zegarra despellejado

Cortesía Radio Yaraví

 

La ola de críticas obligó a que los regidores provinciales retrocedieran en su afán de ganar  más. Esta mañana tras un debate, con enfrentamientos verbales, los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa dejaron sin efecto el acuerdo que aprobaba la nueva remuneración del Alcalde Alfredo Zegarra Tejada.

Como se recuerda el cuestionado acuerdo fue tomado el pasado 31 de marzo. En esa fecha se estableció que el burgomaestre percibiría 11 mil 500 soles.

Rápidamente el aumento fue duramente cuestionado. En un primer momento Alfredo Zegarra, intentó “parchar” la situación enviando una carta notarial en la que rechazaba el aumento.

No obstante en esa primera figura los regidos aún gozaban del incremento de sus dietas ya que estas se fijan mediante un porcentaje del sueldo del alcalde.

Luego que algunos regidores de minoría hicieran público que el incremento era ilegal, finalmente el concejo convino en dejar sin efecto el acuerdo anterior. De esta manera Alfredo Zegarra seguirá ganando 7 mil 734 soles. Mientras que los regidores seguirán percibiendo una dieta de 2 mil 320 soles (30% del sueldo del alcalde).

Tras la anulación de su nuevo sueldo Alfredo Zegarra se abstuvo de declarar a los medios. Lo único que comentó es que la prensa lo había insultado y despellejado.

Una respuesta a “Concejo Provincial anuló incremento salarial del alcalde Zegarra”

  1. Avatar Zavalita dice:

    Ósea primero renuncia por escrito y luego lo lamenta. Ahora robará y recibirá más coimas con más ganas y más cólera!! Cuanto le tocará por cada nueva hectárea encementable, por cada nueva ruta de combi y por el monorriel, ah?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE