Internan a Pepe Julio Gutiérrez en penal de Socabaya por 9 meses

Noticias Avatar

tia maria

El dirigente Pepe Julio Gutiérrez Zeballos fue trasladado esta madrugada desde la Corte Superior de Justicia al penal de varones de Socabaya, tras la decisión judicial que ordena nueve meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones por el caso “pepeaudios”.

La decisión fue adoptada a la medianoche por el juez Jaime Coaguila quien acogió el pedido del Ministerio Público para su caso, no así para los otros acusados Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo, que aparecen implicados al ser mencionados en las conversaciones de Gutiérrez con el abogado Jesús Gómez Urquizo, en las que se escucha al primero solicitar dinero para levantar el paro contra el proyecto Tía María.

La acusación fiscal es por los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. A diferencia de Pepe Julio Gutiérrez, los otros investigados acreditaron arraigo familiar y laboral, por lo que afrontarán el proceso en libertad, pero deberán cumplir reglas de conducta como parte de la comparecencia con restricciones dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE