VIDEO. 74 personas desplazadas de Islay vienen recibiendo atención psicológica

Noticias El Búho

ministra

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, y el presidente de Beneficencia de Arequipa, visitaron a las  74 personas desplazadas por la violencia en el valle de Tambo, que pernoctan en las instalaciones del IPD desde el 23 de abril.  La visita fue para asegurar que dichas personas reciban asesoría psicológica, legal y social.

“A los refugiados se les está brindando apoyo, se han designado a 12 psicólogos, las personas sufren de estrés, ansiedad y angustia, se los ha visitando y se les va a llevar ayuda como ropa, alimentos y otros, también han viajado a la zona tres profesionales están visitando la zona del conflicto, para recabar información, entre ellos un abogado, psicólogo y un asistente social”.

El presidente de la beneficencia, también afirmó que el gobierno regional apoyará de manera parcial a las 74 personas que vienen en las instalaciones del IPD; “El GRA solo les va a brindar desayuno a estas personas, por falta de presupuesto, nosotros vamos apoyarlos con lo demás, se va a ver la forma de conseguirles trabajo,  los 18 niños están recibiendo tratamiento psicoemocional, iniciarán sus labores el día lunes  en los colegios de Santa Rita de Viterbo y República de Francia”.

3 respuestas a “VIDEO. 74 personas desplazadas de Islay vienen recibiendo atención psicológica”

  1. Avatar aurora dice:

    Pobres angelitos.
    pasenles videos de como opera la minera Southern en Ilo y Cuajone para que se alegren sus dias de exilio.

    Si los corrieron es porque seguro se vendieron, como pepe julio.

  2. Avatar Jorge dice:

    Y los huérfanos de los mal llamados antimineros como están contaminados por sus padres fallecidos no tienen derecho a nada sicólogos por el trauma ayuda de algún tipo no mas bien hay que fichar a estos angelitos futuros terroristas

  3. Avatar Carlin dice:

    Estos “reffugiados” son tambien un invento de los traidores (Presidente, ministros y congresistas) para meter miedo y coaccionar a la protesta.

    Diganme con franqueza, quien en Islay o en Tambo, Cocachacra, etc., no tiene un pariente dentro del Peru o siquiera amigos?,… Si fuesen refugiados de un Pais a otro, se les puede creer, pero de un distrito que esta a 1 hora de Arequipa???… por favor!!!

    Presiento que a estos “PSEUDO REFUGIADOS” les habran pagado para que finjan no tener familia…, es un crimen en verdad, que por dinero usen tambien a sus hijos.
    Por favor publiquen nombres de todos los refugiados para que podamos ver si es que no tienen familia en ningun lugar del Peru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE