AUDIOS. “Propuesta económica” que habría aceptado dirigente Pepe Julio Gutiérrez para levantar el paro

Destacados Noticias

 

pepe-julio-gutierrez

El abogado ambientalista, Jesús Gómez Urquizo, reveló ser el interlocutor del audio que involucra al dirigente del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, en conversaciones destinadas a ofrecer un millón y medio de dólares a cambio de desactivar el paro.

Según admitió el letrado en un programa de televisión, él hizo la propuesta al dirigente y grabó las conversaciones que decidió hacer pública “por una cuestión moral”. Anunció que este viernes se apersonará a la Fiscalía para hacer la denuncia correspondiente y asumir su responsabilidad.

En las conversaciones se reconoce la voz de Gómez Urquizo ofreciendo “hacer la consulta” ante los representantes de Southern para confirmar el arreglo. Se menciona al gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Juiio Morriberón, a quien Pepe Julio Gutiérrez rechaza como interlocutor, por lo que se menciona a un “ingeniero” cuya identidad no queda establecida.

El audio había sido revelado días antes, pero sólo en los segmentos donde se escucha al dirigente hablar del posible arreglo y solución del paro a cambio de que Southern entregue “las lentejas al contado”.

En audios posteriores queda claro que el abogado hizo la consulta y Southern aceptó hacer un pago en 3 tandas. “Hablé con el gran jefe, pero quiere garantías”, dice Gomez Urquizo. Luego menciona que el pago se haría en 3 partes, la última llamada “el premio gordo” se desembolsaría cuando la mina esté en producción.

Gómez Urquizo es un abogado especializado en derecho ambiental que fue tenaz opositor del proyecto durante el conflicto del año 2011. Posteriormente cambió de posición y últimamente actúa como defensor y vocero oficioso de la compañía Southern Perú.

Consultado, Pepe Julio Gutiérrez negó haber conversado con Urquizo, pero la evidencia parece ser contundente. Un total de cuatro audios fueron revelados anoche en el programa de televisión “Mira quien habla”, que reproducimos a continuación.

17 respuestas a “AUDIOS. “Propuesta económica” que habría aceptado dirigente Pepe Julio Gutiérrez para levantar el paro”

  1. Roberto dice:

    No es ninguna noticia que Southern busque “coimear” a los dirigentes para así burlar la voluntad popular. Las corporaciones empiezan a coimear desde la presidencia de la república para abajo; por eso es que el sistema de democracia representativa es obsoleto.
    Pero volviendo al abogado ambientalista, no resulta difícil imaginar cuál es el “ambiente” donde pulula. Ya el oficio de abogado está tan desprestigiado para que ahora salga uno de sus miembros y nos diga que lo mueve una cuestión moral.
    Entonces quedan demostradas dos cosas: que el Estado de derecho existe y que los chanchos vuelan a gran altura y con graciosa soltura.

    • Ren Amaro dice:

      Amen. Basta ver al indigno figureti ‘congresista’ de Juan Eguren para saber que el gran titeretero es el $$$ de la $outhern. La CONFIEP es el mas grande nido de RATAS en la historia del pais. Un dia se conocera la verdad.

  2. bart dice:

    Que clase de abogado ambientalista es este señor, su profesión de abogado lo dice todo, este señor esta descalificado moralmente para opinar sobre asuntos tan delicados, esta empresa minera es tan corrupta como los que dirigen el estado. Este sistema tan podrido, que por ejemplo en la guerra con Chile, como se manejo la defensa con funcionarios corruptos que en plena guerra hacían sus negociados, así como el satrapa de fujimori, estaba negociando por debajo la compra de armas con Argentina. Que se puede esperar de este sistema que desde que se implanto en el Peru; todo fue y es corrupción. Realmente una decepción. ¿Habra otro sistema mejor que este sistema capitaluista neoliberal…………?

  3. Gustavo dice:

    Me Siento muy indignado con mucha pena y lastima por el abogado Jesús Gómez Urquizo y por los dirigentes del Valle de Tambo al escuchar los audios, al ser utilizados estos personajes por la minera souther, pero aquí tenemos que denunciar al corrupto y al corruptor y quien está detrás de esto, cierto es que esta Moriberon y el tío Charly por parte de souther realizando la triquiñuelas tentando y comprando conciencias al precio que fuera posible para llevar a cabo la realización de su proyecto en complicidad del gobierno.
    Aquí no se quedan de lado los del gobierno a ellos también les compraron la conciencia y este abogado Gómez y los de la minera deben tener videos, audios de todas sus conversaciones con quienes llevaron a cabo la compra de conciencias, ojo esto no quedara aquí seguramente saldrán a la luz muchos audios más que no causara asombro después de lo que se está escuchando.
    Pero es el momento que el Pueblo valiente y combativo se auto convoque y otro debe tomar el liderazgo y continúe con la lucha por la vida y la no contaminación del medio ambiente, la agricultura si es renovable, en cambio la minera no es renovable después de su explotación quedara como Moquegua, Ilo y Tacna con una destrucción y contaminación irremediable donde no crece ni un captus, esto sucederá si Tía María y la Tapada continúan con el tiempo desaparecerá este hermoso Valle de Tambo, por eso no debemos permitir que este gobierno en complicidad con souther continúen con su proyecto, porque sabido es que las 138 observaciones de la unops no son subsanables y que la minera contaminara sí o sí.

  4. Ren Amaro dice:

    Totalmente patético. Donde apretemos …salta la pus. Pero no debemos claudicar. Podemos confiar que esta minera, la Southern, diga la verdad en algun momento, sobre alguna cosa, sobre el impacto ambiental talvez? Porque lo haria, si todo lo puede resolver con el sucio $$$$. Esto es una sucia copia de calcar de Yanacocha. Ahora mas que nunca, un NO rotundo.

  5. Ren Amaro dice:

    Un triste y misero tipo el sujeto de ….pepe julio. No me sorprende. No es la primera ni sera la ultima vez que el sucio $$ compre consciencias de gente ya corrupta. Que pais !

  6. Carlin dice:

    Que lastima da este sujeto.
    Con personas como esta y politicos como Ollanta, Eguren es que todo se fue al diablo durante la Guerra con Chile.
    El Peru y sus cupulas economicas y politicas no cambia; siempre serviles a su bolsillo menos a las personas y al pais que les da de comer y los eligio.

  7. vigilaPeru dice:

    un millon y medio de soles para este sujeto, cuanto para Ollanta?

  8. Tony dice:

    Ser despreciable salido de la cloaca aprovechando una oportunidad para llenar sus bolsillos asi como Julio Cornejo y Jaime de la Cruz.

  9. Germán Rodríguez Huarache dice:

    Siento verguenza ajena por este abogado, desprestigia a nuestra orden; este abogado “ambientalista” resultó ser un simple asalariado de la Souther (de joven era del PARTIDO UNIFICADO MARIATEGUISTA PUM ahora sirve a la transnacional SIC). Justo cuando se dan visos de una suspensión del Proyecto Tía María (el problema de ser local distrital ya se hizo regional y puede hacerse nacional) justo sale este Judas para quebrar el paro indefinido, demuestra que para la minera el fin justifica los medios, esto es: malas artes, coimas, comprar dirigentes, etc. y desde luego tiene comprada a casi toda la prensa que tenemos ( monopolio de EL COMERCIO, EL TROME, CANAL N, AMERICA NOTICIAS, PANAMERICANA, ATV, FRECUENCIA LATINA, ETC.) , esta prensa vergonzante le da gran cobertura a esta noticia, de la coima de PEPE JULIO GUTIERREZ, como si ello fuera más importante que los dos muertos y docenas de heridos responsabilidad de la Souther y el archifelipillo OLLANTA HUMALA. Al margen de ello este dirigente PEPE JULIO GUTIERREZ debe ser expulsado de todo liderazgo, “TODOS SOMOS VALLE DE TAMBO”!!!!!!!!

  10. Arturo Sotomayor dice:

    No me sorprende que haya este tipo de declaraciones. Lo sorprendente es cómo se hace y se crea una trama increíble, donde la mentira se hace creíble.
    Las autoridades gubernamentales no tienen la capacidad política ni gerencial para dar una solución a esta problemática. Pudieron fabricar todo esto, nada más.

  11. Neo dice:

    SOUTHERN esta acostumbrado a pagar coimas, comprar conciencias, corromper para llevarse los millones del peru que mejor ejemplo que esta!!!! SOUTHERN fuera del peru, cómo puede venir al peru a corrompernos, cómo ofrecerle millones a personas sin recursos o con recursos que de todas maneras van a aceptar solo los de moralidad muy alta lo soportarina. y estos periodistas que venden su conciencia y no muestran como esta empresa hace todos los dias y en todos lugares corrompiendo nuestra patria. NO A TIA MARIA ni a ninguna otra con empresa!!! todo el peru debe entrar en huelga para botarlos de nuestra patria!!!

  12. jesus Laura flores dice:

    no es nninguna novedad conocer las acciones corruptas de la SOUTHERN, y el abogado inmoral vendida a la transnacional no tiene credibilidad y se esto fuera de verdad, tambien la empresa corrupta debe ser denunciado por corromper al diregente, de ser cierto este escandalo, el diregente dara un paso al costado hasta que se esclaresca, la lucha no es del dirigente, la lucha es de todo el pueblo , el comando nunca muere, de ser cierto este escandalo se confirmaria la corrupcion de estas mineras a nuestros representantes, y poque el presidente nacionalista ollanta Humala es el primer interesado de imponer a sangre y fuego los proyectos mineros como tia Maria, Proyecto Minero Conga, Pucamarca , ampliacion de la Concentradora y entregar nuestras riquezas a las transnacionales, todo esto no pienso que sea gratis .el deber del pueblo y cada uno de los ciudadanos es tomar conciencia y parar inmediato a esta corrupcion de las trannsnacionales que ha contaminado a la sociedad y se han inraizado en todos los niveles del etado peruano..

  13. Carlin dice:

    Lo unico que se muestra en estos audios es la corrupcion que impera en nuestro Pais; el que tiene plata y esta cometiendo una falta o delito, como siempre, corrompiendo y al que tiene todo el derecho de hacer algo que es justo, ademas de violentar el sistema democratico que deberiamos ya haber visto en esta protesta.

    La Southern corrompiendo an un Abogado Ambientalista y a un dirigente de las protestas con el fin de que se hagan de la vista Gorda y miren hacia otro lado y con ello poder arrasar con los derechos de los peruanos que con justa razon protestamos por vivir en un ambiente de paz, con la salud completa y con un trabajo digno que por generaciones tenemos en nuestro Valle de Tambo.

    Con respecto a este reportaje, totalmente financiado por los grupos capitalistas y el gobierno: Me parece que es una total asquerosidad el ver como es que se nos quieren manipular con tacticas similares a las que usaron Montesinos y Fujimori (CIA); Sra. Palacios, aqui no hay gente ignorante como en los ultimos 20 an~os, vaya a engan~ar a su abuelita y a sus hijos que viven de sus mentiras y el dinero corrupto que le dan a usted y a periodistas como usted. PARA SU INFORMACION, LA CAUSA DE LAS PROTESTAS EN EL VALLE DE TAMBO SON 100% JUSTAS, y se va a seguir con el proceso para que nuestros derechos se respeten. No canten Victoria,… ustedes que tienen todo el aparato del gobierno, el dinero de la Southern y el poder capitalista, la policia y la fuerza militar… nosotros con nuestras arados, palas y picos “les vamos a sacar la chochoca” y venceremos con DIOS de nuestro lado, porque EL esta siempre del lado de los justos y los pobres. Nosotros ya deberiamos estar festejando por elretiro de la SOUTHERN y la preservacion de nuestra paz, salud, trabajo y el medio ambiente si no fuera fuera por el JUEGUITO que el gobierno y gente como usted le hacen a la SOUTHERN y le han hecho por siglos a todo interes negativo para los peruanos, excepto para sus bolsillos.

    Tenga un buen dia y recuerde que DIOS hara justicia.

    Respetuosamente:
    Ciudadano de Arequipa.

  14. bart dice:

    Con el cuento del canon, de las regalias, que los alcaldes y gobierno regional lo haran desparecen , para que lo malgasten, lo roben y lo regalen, que nada bueno queda finalmente, ninguna obra de envergadura queda. Debe cancelarse este proyecto que la Souther de largue de una vez del Peru.

  15. angel moreti dice:

    audio falso, no es la vos de pepe julio, el la voz del futuro candidato a la presidencia ex vice ministro de minasRómulo Mucho Mamani, preguntas que cualquier vecino de pepe julio puede darlas,,, que asco como el abogado Jesús Gomez Urquizo orquesta esta supuesta grabación , él recibio un millón y medio por este audio y lo compartio con chichera valenzuela, fredy rosa y otros ayayeros de la Swouder. que se hagan las muestras fónicas de las voces en vivo de Mucho y Pdepe Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE